Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

La mayoría del profesorado usa la PDI a modo de pizarra tradicional. También responde a la demanda de algunas compañeras que intentan  sacar mayor rendimiento a las pizarras interactivas que tienen en sus clases.

 

Finalidad del proyecto

Comprender la utilidad didáctica de la PDI y analizar qué cambios metodológicos conlleva su introducción en el aula.

Adquirir los conocimientos y las estrategias necesarias para sacarle el máximo partido a la PDI y así poder mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum.

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento  de la PDI.
  • Manejar las distintas herramientas de la PDI.
  • Adquirir destrezas para resolver de forma automática pequeños problemas técnicos que puedan surgir en el trabajo diario usando la PDI.
  • Conocer las posibilidades metodológicas de la PDI.
  • Descubrir e incorporar recursos educativos que interactúen con la PDI.
  • Mejorar con el uso de la PDI la comunicación con el alumnado y las familias y motivar a la clase.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Acudir a las sesiones de formación.

Poner en práctica lo aprendido.

Elaboración de material.

Entrar en Colabora y subir materiales.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Herramientas de la PDI 28/11/16 Mª José Rosado Pumar
Tipo de materiales que puedo usar en la PDI 16/01/17 Ponente
Explotar la PDI utilizando objetos digitales educativos 06/02/17 Ponente
Cómo generar nuestros propios objetos digitales interactivos 20/03/17 Ponente
Asistir a las sesiones de formación Todo el curso Todos los miembros
Participar en Colabora 3.0 Todo el curso Todos los miembros
Solventar las dudas que surjan a lo largo del proceso de creación de actividades Todo el curso Mª José Rosado Pumar
Realizar actividades adecuadas a la edad de sus alumnos para ser utilizadas en clase con posterioridad. Tercer trimestre Todos los miembros reunidos por ciclos

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Libros y material audiovisial
material del CEP Vídeo- tutoriales
Ponente Asesor del CEP o persona competente en este ámbito

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Grado de implicación del profesorado en la formación recibida.

Número de profesores que ponen en práctica lo trabajado en las sesiones.

Grado de motivación del alumnado ante esta nueva metodología de aprendizaje.

Porcentaje de profesores que elaboran materiales.

Número de profesores que participan en Colabora.

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