Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En lo que se refiere a las actuaciones realizadas se detallan a continuación:

  1. Hemos estado desarrollando los temas, realizando adaptaciones curriculares para que puedan ser interpretados por el alumnado, ya que se encuentran en segundo ciclo, y hay conceptos como la síncopa  que aún tienen poco desarrollados. Ésta acción se ha llevado a cabo todos los martes cada 15 días.
  2. Realización de ensayos seccionales: por un lado yo como coordinador me he encargado de la sección de saxofones y trombones, mientras que Jose Luís González se ha encargado de la sección de trompetas. En estos ensayos hemos estado probando los arreglos realizados, así como resolviendo problemas ritmicos, digitación, interpretación... etc.
  3. Una semana anterior al concierto hemos realizado ensayos generales, en concreto dos dónde se ha puesto en funcionamiento a todo el grupo, uniendo las diferentes partes trabajadas de manera individual en los ensayos seccionales.
  4. Realización del concierto, en el concierto final de trimestre en el teatro Puertas del Andévalo ha actuado, frente a 400 personas la big band interpretando los dos temas del segundo trimestre, que han sido "fly me to the moon" y "fat cat". En el que profesores, y alumnos participaron juntos.
  5. Ha surgido interés por parte del profesorado y se ha formación una formación iterna, un trío compuesto por Jaime Romero de la Osa Navarro, Manuel Castilla Rosa y Dionisio Rodríguez Sánchez-Toscano, bajo, piano y trompeta. Estamos analizando e interpretando un repertorio de un conocido trompetista como fué "Chet Baker", los ensayos se están realizando los viernes a las 14.00 una vez que finaliza nuestra jornada laboral.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han realizado diversas valoraciones en diferentes campos:

Claustro: nivel de satisfacción alto. Consejo Escolar: nivel de satisfacción muy alto. Alumnado: nivel de satisfacción altísimo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula es muy alto, el alumnado está trabajando el repertorio con el profesorado. 

Como coordinador observo que se está realizando un muy buen trabajo desde el aula con el alumnado participante en esta actividad, como buena práctica de ello puedo decir que no estando incluido en la formación de la big band el clarinete, es este último trimestre van a interpretear "desafinado"  una bossa nova de joa gilberto junto a la big band, gracias al trabajo cooperativo que hemos realizado todo el grupo.

 

Valoración por parte de la asesoría

Esta Formación en Centro es el claro ejemplo de "aprender disfrutando". Su carácter vivenciado y su idiosincacia hacen de ella un ejemplo de aplicación directa a las prácticas docentes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios