Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestra intención es llevar a cabo un grupo de trabajo en el que participen tutores y especialistas que imparten docencia en las diferentes secciones de Educación Permanente pertenecientes a la zona de Calañas (Calañas, Sotiel, La Zarza, El Cerro de Andévalo, Villanueva de las Cruces, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Los Montes de San Benito y San Telmo)
Teniendo en cuenta que trabajamos en constante coordinación y en una misma línea de trabajo, entre todos los componentes llevaríamos a cabo la elaboración de unos materiales curriculares que posteriormente podamos usar en nuestras aulas con el alumnado.
Estos materiales complementarían los contenidos de la Plataforma de Educación Permanente.
Objetivos
- Facilitar la consolidación de los contenidos de los diferentes ámbitos de ESPA
- Mejorar nuestras prácticas docentes dentro del aula
- Adaptar las programaciones didácticas a los nuevos contenidos.
Repercusión en el aula
Se contaría con una serie de materiales que beneficie y mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula.
Se llevará a cabo la elaboración de un material que a su vez sirva de ampliación de los contenidos mínimos establecidos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1ª SESIÓN 2ª SESIÓN 3ª SESION 4ª SESION 5ª SESION 6ª SESIÓN 7ª SESIÓN 8ª SESIÓN | 08/11/2016 13/12/2016 17/01/2017 14/02/2017 14/03/2017 25/04/2017 16/05/2017 23/06/2017 | La Coordinadora Nuria Villarejo Villarejo Domingo Delgado Charneco y Javier Correa Vizcaíno Josefa González Rivera y Sandra María Ramírez López-Martínez Mª Rosario Cortés Calero y Nuria Villarejo Villarejo Domingo Delgado Charneco, Javier Correa Vizcaíno y Josefa González Rivera Sandra María Ramírez López-Martínez, Mª Rosario Cortés Calero y Nuria Villarejo Villarejo Nuria Villarejo Villarejo Nuria Villarejo Villarejo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Materiales de la Plataforma de Educación Permanente, páginas webs y enlaces de interés, ponente del CEP |
Para la elaboración de materiales se utilizarán los nuevos contenidos que aparecen en la plataforma de Educación Permanente, así como páginas webs relacionadas y enlaces de interés para la realización de actividades prácticas. Se solicita alguna ponencia que nos pueda servir de apoyo para aquellas dudas que nos puedan ir surgiendo a los miembros del grupo de trabajo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Cada miembro tiene que asistir al menos al 80% de las sesiones para que se le pueda acreditar las horas correspodientes.
- Cada sesión tendrá una duración de dos horas, con un total de 16 horas presenciales y 4 horas no presenciales.
- Cada día habrá unos miembros responsables de esa sesión, que traerán unos materiales ya elaborados y realizarán una presentación de los mismos. En las dos últimas sesiones la responsable sera la coordinadora ya que se llevará a cabo la evaluación y se realizará la memoria final.
- Cada miembro se hace responsable de sus materiales elaborados y se encarga de subirlos a la plataforma.