Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado todos los objetivos, salvo la creación de alumnos mediadores.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido bueno, nos hemos reunido periódicamente y hemos establecido las pautas de actuación, hemos seleccionado a los alumnos y consensuado normas para cambiar su actitud.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Sobre todo hemos trabajado con el alumnado de 1º y 2º de ESO, son los que más problemas de conducta han tenido.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha mejorado la convivencia escolar, se han reducido el número de partes. En general el clima de trabajo ha mejorado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Disminución de expulsiones. Mejora del clima de trabajo. Cambio en la conducta en el alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La formación de Isabel Eugenio, el trabajo colaborativo de todos los miembros del Grupo de Trabajo. Asistencia a Jornada de Juan Vaello.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Seguiremos formándonos en convivencia para que el clima de trabajo mejore y evitar las expulsiones. Al fin y al cabo son lo que quieren la mayoría del alumnado que está desmotivado.

También tenemos previsto formar a alumnos mediadores de cara al curso póximo.

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