Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

-          Durante todo el tiempo que ha durado esta formación hemos ido trabajando los siguientes objetivos consiguiéndolos en un grado satisfactorio.

-          Detectar las necesidades relacionadas con la finalidad de este Proyecto dentro de cada Centro y cada aula, considerando el coaching como medio para la mejora del cumplimiento de nuestros objetivos. Grado de consecución positiva.

-          Utilizar estrategias a nivel grupal, para mejorar las relaciones interpersonales, la gestión emocional, la toma de decisiones, la autoconfianza y seguridad en sí mismo, etc. Grado de consecución positiva.

-          Intervenir directamente a nivel individual, a partir de las necesidades detectadas con la finalidad de facilitar recursos que permitan un abordaje de las mismas desde la parte más emocional. Grado de consecución positiva.

-          Realizar de modo grupal actuaciones desde el punto de vista de estrategias innovadoras desde el coaching educativo. Grado de consecución en proceso.

-          Dar a conocer al profesorado las distintas herramientas que desde el coaching pueden servir para la mejora de las dinámicas del aula. Grado de consecución en proceso.

Aplicar los conocimientos adquiridos para la gestión del trabajo diario dentro de la orientación educativa. Grado de consecución positivo

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido buena coordinación entre los distintos miembros del equipo, habiendo una interacción positiva.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Toda la aplicación práctica de la formación se ha desarrollado en nuestros respectivos colegios, ya sea con familias o con el profesorado, obteniendo resultados positivos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los resultados han sido diversos en cada experiencias tal como se pueden observar en los foros donde está todo reflejado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La formación recibida y el trabajo realizado posteriormente cada uno de nosotros ha conseguido que cambie nuestra visión de asesoramiento tradicionalmente basada en la orientación para mirarlo desde una perspectiva más de acompañamiento, facilitando este proceso en nuestro día a día.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al igual que el punto anterior lo más interesante ha sido el cambio de visión y el poder trabajar desde otro punto de vista.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo que más problemas y dificultades nos ha creado ha sido el uso de colabora, además de las dificultades  de uso, se cuelga bastante y no puede accederse de todos los ordenadores ya que en muchos no puede abrirse bien.

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