Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y seguridad y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psico-sociales, donde desarrollan su vida es cada vez acuciante. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable en todos los sentidos, desde las infraestructuras, a la respuesta que cualquier miembro de la comunidad pueda o deba dar ante situaciones de riesgo de diverso tipo: catástrofes, situaciones críticas de urgencia médica o de salud¿ La consideración de este grupo nace de una noción de salud que trasciende lo corporal y que se identifica plenamente con ese concepto global aceptado y difundido desde la OMS, que en 1948 definió la salud como ¿un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia¿. Por lo tanto, nuestro grupo de trabajo se centrará en los aspectos del término salud vinculados al bienestar social, mental y a la prevención. En nuestro caso, somos un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento con una preocupación hacia los aspectos reseñados arriba.

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REUNION 09FEB2017

Hola compañer@s,
 
A continuación os detallo los acuerdos a los que hemos llegado en la reunión de trabajo mantenida hoy:

 

  • Se establecerán los contactos oportunos para que, desde Protección Civil de Huelva o desde el Centro de Salud de Trigueros, se desplacen a nuestro Centro Educativo para dar unas charlas de Primeros Auxilios al alumnado de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato. Pretendemos que este tipo de charlas queden fijadas para los próximos cursos.

  • Se revisará la normativa para comprobar la obligatoriedad o no de disponer extintores en nuestras aulas; ya que en la actualidad, éstas no son aulas TIC y, fundamentalmente, en las aulas del primer ciclo de la ESO están siendo objeto de diferentes actos vandálicos. En caso de ser obligatoria su existencia, tendremos que buscar soluciones para reducir este tipo de vandalismo.

  • Elaboración y colocación de flechas indicativas de las vías de evacuación. Entre otras, se pretende que, a través de las tutorías, el alumnado se implique mediante un concurso sobre este tipo de señalización (el diseño ganador será colocado sobre el dintel interior de cada aula). Asimismo, se colorarán otras flechas, similares a las normalizadas, en la zona de pasillos.

  • Revisión y actualización de las medidas de seguridad adoptadas en nuestro Centro educativo. Empezaremos por la colocación de bandas antideslizantes en las escaleras; ya que en época de lluvias, resultan especialmente peligrosas.

Si hay algún punto que queráis matizar, os agradecería que lo hagáis constar en este blog.

Un saludo. 

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