Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos con que tenemos en el instituto un grupo de PDIs que tienen distintos software y que han ido evolucionando desde que nos instalaron la primera hasta estos momentos. Esto hace que no conocemos el funcionamiento de todas y como vamos de un aula a otra, estamos infrautilizando estos recursos.

Algunos conocen como funcionan unas, otros han avanzado un poco más y así entre todos podemos compartir la experiencia y conocimientos de todas para que saquemos el provecho adecuado de las mismas, algo más allá de un mero encerado digital o un proyector de clase.

 

Objetivos

1. Conocer el potencial del programa Smart Notebook.
2. Programar actividades y presentaciones de Notebook en la pizarra digital.

 

Repercusión en el aula

Los alumnos están acostumbrados a utilizar consolas, ordenadores, tablets, teléfonos móviles táctiles, etc. un mundo digital que les abre muchas puertas del conocimiento y no puede suponer, el entrar en el aula y regresar al mundo de las cavernas, con fríos libros, cuadernos hostiles u oscuras explicaciones del profesor.

Las pizarras digitales deben ser un continuar con la rutina del alumno fuera del instituto para que el alumno se encuentre motivado y activo en la educación del siglo XXI.

 

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