Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Se han concretado las sesiones de formación en centro con nuestro asesor de referencia en donde contaremos con la presencia de nuestro ponente:

Primer trimestre: 29 noviembre

Segundo trimestre: 8 febrero y 2 de marzo

Tercer trimestre: 18 abril, 16 de mayo y 30 de mayo

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El ponente y la coordinadora de formación diseñan cada una de las sesiones de formación.

Comenzaremos el PLC partiendo de los documentos que ya tiene elaborado el centro de cursos anteriores, recopilándolos y dándolos a conocer a través de la Plataforma Colabora 3.0.

También colgaremos en la Plataforma aquella documentación que nuestro ponente os vaya aportando a modo de ejemplo para enriquecer nuestro trabajo y guiarnos en el mismo.

La estrategia metodológica planteada es:

  1 Utilizar la Plataforma Colabora como medio para subir y debatir en el foro los materiales objeto de elaboración por parte del grupo de maestro-as en formación.

  2 Potenciar el trabajo en grupo cooperativo (nivel y ciclos) para llegar a consensos en un primer momento ( ETCP) y en 2ª instancia a la normalización de los documentos elaborados y aprobados en claustro como parte de nuestro PLC. Presentación y ratificación en Consejo Escolar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Iremos aplicando y poniendo en práctica los documentos que se van revisando en cada una de nuestras tutorías o con nuestro alumnado.

Para el segundo trimestre abordaremos en las fechas señaladas:

* Manual de estilo para cuadernos y trabajos de nuestro alumnado.

* Escalas de calificación para cuadernos y rúbricas para los trabajos. Su ponderación en los criterios de calificación de las áreas por ciclos.

* Cómo se abordan los deberes en nuestro centro: orientaciones.

* Cuaderno para aprender a estudiar: hábitos y técnicas de estudio.

* La agenda escolar: su uso y personalización como identidad de centro, en todos los niveles desde 1º a 6º.

Promedio (0 Votos)
Comentarios