Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Durante el presente curso, con la necesidad de ordenar nuestro proyecto curricular en Unidades

 

Didácticas integradoras de las competencias claves, el claustro quiere abordar una formación

 

complementaria al trabajo realizado por los diferentes ciclos y también complementaria a la

 

formación de años anteriores.

 

Ya en la memoria de Autoevaluación queda reflejada esta necesidad de formación.

 

 

Finalidad del proyecto

 

Con nuestra formación, la finalidad es poder llegar a elaborar un marco común que integre las

 

competencias claves tanto en Infantil y Primaria, y así tener unas mismas líneas en el proceso de

 

enseñanza-Aprendizaje.

Objetivos

 

Nuestra formación debe ir encaminada a la consecución de los siguientes objetivos:

 

1.-Secuenciar de forma coherente para cada curso, estructurando los elementos del currículum en

 

torno a tareas y actividades de aprendizaje.

 

2.-Definir unas líneas metodológicas integradoras para todos los ciclos.

 

3.-Concretar acciones y temporalizarlas encaminadas a la elaboración de estrategias y materiales de

 

evaluación y autoevaluación.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

Durante la presente formación, la metodología que utilizaremos será participativa, dialogante.

 

Trabajaremos individualmente y en gran grupo.

 

Se fomentará la cultura evaluadora y autoevaluadora que nos lleve a lo largo de la formación a ir

 

introduciendo las mejoras pertinentes.

 

Evaluaremos cada sesión con unas plantillas.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

sesiones con un ponente(4)

Tareas individuales(5)

Tareas grupales(7)

 

 

Enero, Febrero, Abril y Mayo

Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo.

Enero, febrero, Marzo, Abril y Mayo.

El claustro de profsores/as.

El claustro de profeosres/as.

El claustro de profesores/as.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

 Ponente

páginas web

enlaces de interés.

power points y proyectos de

otros centros.

 

estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

                                                                                                                       CEIP: JUAN GÓMEZ MÁRQUEZ

SESIÓN:                                                                                                                       FECHA:

 

 

1

Los contenidos de la sesión:         Bien planteada                poco aplicables al aula.

2

La dinámica de la sesión: Amena              Adecuada       Provechosa      Interesante           Mejorable            

     

3

Nivel de la sesión, comunicación del ponente:      Alta          adaptada al grupo                  no adaptada al grupo                    

 

 

6

Propuestas para la siguiente sesión:

 

 

              

                                                                                                                                                      

*Subrayar lo que proceda.

 

 

 

HOJA DE FIRMAS. FECHA:

Gloria Mª Belén Quintanilla. DNI: 80050037D

Natividad Castaño Páez. . DNI:29727571W

Mari Carmen Castaño Rodríguez. . DNI: 27285881S

Dolores Ceballos Giles. . DNI:80024222T

Remedios Fernández Rodríguez. . DNI:29762464G

Concepción Gómez flores. . DNI: 088114504F

José Feliciano Moro Carrasco. . DNI:29766357X

Esperanza Navarro Barroso. . DNI: 44218580E

Pepo Sánchez García. . DNI: 29792926Z

Inma Cáceres Cabra. . DNI:44211887E

Judith Pardo Sutilo. DNI: 08883820R

Yolanda Suárez Martínez. DNI: 28479971Z

Marta González Acosta. DNI: 28818180P

Sara Álvarez Tamayo: DNI: 53573836M

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios