Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Durante el presente curso, con la necesidad de ordenar nuestro proyecto curricular en Unidades
Didácticas integradoras de las competencias claves, el claustro quiere abordar una formación
complementaria al trabajo realizado por los diferentes ciclos y también complementaria a la
formación de años anteriores.
Ya en la memoria de Autoevaluación queda reflejada esta necesidad de formación.
Finalidad del proyecto
Con nuestra formación, la finalidad es poder llegar a elaborar un marco común que integre las
competencias claves tanto en Infantil y Primaria, y así tener unas mismas líneas en el proceso de
enseñanza-Aprendizaje.
Objetivos
Nuestra formación debe ir encaminada a la consecución de los siguientes objetivos:
1.-Secuenciar de forma coherente para cada curso, estructurando los elementos del currículum en
torno a tareas y actividades de aprendizaje.
2.-Definir unas líneas metodológicas integradoras para todos los ciclos.
3.-Concretar acciones y temporalizarlas encaminadas a la elaboración de estrategias y materiales de
evaluación y autoevaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
Durante la presente formación, la metodología que utilizaremos será participativa, dialogante.
Trabajaremos individualmente y en gran grupo.
Se fomentará la cultura evaluadora y autoevaluadora que nos lleve a lo largo de la formación a ir
introduciendo las mejoras pertinentes.
Evaluaremos cada sesión con unas plantillas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
sesiones con un ponente(4) Tareas individuales(5) Tareas grupales(7)
| Enero, Febrero, Abril y Mayo Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo. Enero, febrero, Marzo, Abril y Mayo. | El claustro de profsores/as. El claustro de profeosres/as. El claustro de profesores/as. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente páginas web enlaces de interés. power points y proyectos de otros centros. |
estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CEIP: JUAN GÓMEZ MÁRQUEZ
|
| ||
1 | Los contenidos de la sesión: Bien planteada poco aplicables al aula. | ||
2 | La dinámica de la sesión: Amena Adecuada Provechosa Interesante Mejorable | ||
3 | Nivel de la sesión, comunicación del ponente: Alta adaptada al grupo no adaptada al grupo
|
6 | Propuestas para la siguiente sesión:
|
*Subrayar lo que proceda.
HOJA DE FIRMAS. FECHA: |
Gloria Mª Belén Quintanilla. DNI: 80050037D |
Natividad Castaño Páez. . DNI:29727571W |
Mari Carmen Castaño Rodríguez. . DNI: 27285881S |
Dolores Ceballos Giles. . DNI:80024222T |
Remedios Fernández Rodríguez. . DNI:29762464G |
Concepción Gómez flores. . DNI: 088114504F |
José Feliciano Moro Carrasco. . DNI:29766357X |
Esperanza Navarro Barroso. . DNI: 44218580E |
Pepo Sánchez García. . DNI: 29792926Z |
Inma Cáceres Cabra. . DNI:44211887E |
Judith Pardo Sutilo. DNI: 08883820R |
Yolanda Suárez Martínez. DNI: 28479971Z |
Marta González Acosta. DNI: 28818180P |
Sara Álvarez Tamayo: DNI: 53573836M |