Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Debido los cambios legislativos actuales las asignaturas de informática y tecnología están en continua evolución y adaptación de sus contenidos. En este grupo de trabajo vamos a tratar de descubrir las posibilidades educativas que se nos abren con los nuevos temarios de las denominadas asignaturas TIC, mejorando las destrezas de los profesores, adaptándolas a los tiempos actuales haciendo más atractiva la oferta educativa.
Objetivos
Los objetivos que vamos a tratar de alcanzar son:
- Fomentar la creatividad.
- Fomentar el trabajo colaborativo.
- Descubrir las aplicaciones actuales más usadas en el mundo de la enseñanza que permita impartir los contenidos de forma más práctica y dinámica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Diseñar estrategias de aprendizaje para integrar los dispositivos móviles en la práctica docente.
- Conocer y difundir prácticas educativas innovadoras, para fomentar las buenas prácticas en los centros educativos y equipos docentes.
Repercusión en el aula
La repercusión que obtendremos será la siguiente:
- Aumento de la motivación del alumnado.
- Adquisición de las competencias digitales.
- Mejora de los resultados académicos.
- Adquisición de los contenidos mediante prácticas reales, creativas y motivadoras.
- Realización de prácticas más reales.
Actuaciones
Las actuaciones que vamos a llevar a cabo son:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Programación con Scratch | 15 Nov - 30 May | Manuel Moreno Maldonado |
Programación con App Inventor | 15 Nov - 30 May | Manuel Moreno Maldonado |
Arduino | 15 Nov - 30 May | Manuel Moreno Maldonado |
Recursos y apoyos
Los recursos y apoyos ideales serían:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del CEP | 2 kit de Arduino para la realización las prácticas |
Charla de experto | Una charla para tener una visión más general y aplicada a la enseñanza de cualquiera de las tecnologías vistas en el grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración se tendrá en cuenta:
- La realización de las prácticas propuestas sobre Scratch
- La realización de las prácticas propuestas sobre App Inventor
- La realización de las prácticas propuestas sobre Arduino