Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.TÍTULO

SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, REGISTRO Y CUIDADOS CRÍTICOS (UT1)

 

2.TEMÁTICA

Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Monitorización, Registro y Cuidados Crítos en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia al las Características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y los equipos en áreas hospitalarias y clínicas.

 

3.CENTRO/OS QUE PARTICIPA/N

I.E.S. CUENCA MINERA, MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)

 

4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Un curso escolar (2016/2017)

 

5. DATOS DE LA COORDINACIÓN

Nombre y apellidos:  José Antonio Gómez Sánchez

DNI:  34.052.838-G

Centro de Destino:  I.E.S. CUENCA MINERA, MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)

Móvil de contacto:  616.818.343

Correo electrónico:  acopata@hotmail.com

 

6. COMPONENTES:

Manuel Caballero Dávila (DNI: 08.860.772-E); Juan Miguel de los Santos (DNI: 75.530.223-V); Juan Antonio Díaz López (DNI: 28.810.909-M); José Manuel Muñoz (DNI: 29.738.048-Z); Francisco Pérez Membrilla (DNI: 24.152.722-P); Julián Felipe González Alvarado (DNI: 26.202.662-G); José Antonio Gómez Sánchez (DNI: 34.052.838-G).

 

7. SITUACIÓN DE PARTIDA Y ÁMBITOS DE MEJORA

La situación de partida se establece al ser nuestro IES. Cuenca Minera (Minas de Río Tinto -Huelva-), centro pionero al lleva a cabo las nuevas enseñanzas en la modalidad dual del ciclo formativo de grado superior en Electromedicina Clínica, quedando con ello de manifiesto que la propuesta que pretende este grupo de trabajo, contribuye a la innovación y a la prestación de un servicio de calidad en el desarrollo profesional y docente.

 

8.FINALIDAD DEL PROYECTO

La repercusión directa se reflejaría en nuestro IES. Cuenca Minera (Minas de Río Tinto -Huelva-), centro pionero al lleva a cabo las nuevas enseñanzas en la modalidad dual del ciclo formativo de grado superior en Electromedicina Clínica, pudiendo ser extensible a aquellos centros docentes en los que se implantara dicho ciclo.

 

9.NECESIDAD DE APOYO EXTERNO

 

 

 

10. OBJETIVOS A ALCANZAR

Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Monitorización, Registro y Cuidados Crítos en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia al las Características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y los equipos en áreas hospitalarias y clínicas.

 

11. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo que vamos a realizar durante este grupo de trabajo, parte del trabajo profesional y de investigación que cada uno de los componentes ha de realizar a la hora de cubrir un área específica del conocimiento en está materia.

Para ello se a repartir en el grupo, 7 subcapítulos dentro de esta UT1, de manera que cada uno de los integrantes pueda cubrir un área concreta del conocimiento. Tras las diversas puestas en común que se prevén a lo largo del curso, procederemos a la recopilación de toda esta documentación generada y su inclusión en un documento final, para que este pueda servir de guía al citado módulo de Sistemas de Monitorización y Registro de Cuidados Críticos.

 

12. ACTUACIONES

Actuaciones generales/Tareas de generales o de grupos de participantes.

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula

Recopilación de documentación técnica

1er.trimestre

Bibliografía de la UT-1

Elaboración de cada uno de los 7 subapartados de la UT-1

2do.trimestre

Desarrollo de la UT-1

1er.encuentro con ponente para puesta en común de la documentación inicial elaborada

2do.trimestre

1er.nivel de concreción en la UT-1

Fase de recopilación de documentación generalda

2do.trimestre

Generación de la documentación previa

 

2do.encuentro con ponente para el visto bueno de la documentación generada

3er.trimestre

2do.nivel de concreción en la UT-1

Cierre y publicación de la documentación elaborada

3er.trimestre

Publicación de la documentación final para su tratamiento en el aula por parte del profesorado que imparta las enseñanzas de este módulo.

 

Compromiso/Actuaciones/Tareas particulares de cada participante.

Participantes

Tareas específicas

Fecha de inicio

Aplicación en el aula

Manuel Caballero Dávila

Recabar información sobre la estructura y características técnicas de un quirófano

12/12/2016

Directa al ser un módulo transversal al ciclo

José Manuel Muñoz

Recabar información sobre la estructura y características técnicas de un quirófano

12/12/2016

Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar

Fco. Pérez Membrilla

Recabar información sobre la estructura y características técnicas de una sala de cuidados críticos

12/12/2016

Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar

Felipe González Alvarado

Recabar información sobre la estructura y características técnicas de una sala de cuidados críticos

12/12/2016

Aunque no da clase en el ciclo de Electromedicina, puede impartir el próximo curso escolar

Juan Antonio Díaz López

Recabar información referente a gases medicinales en áreas hospitalarias

12/12/2016

Directa al ser un módulo transversal al ciclo

J. Miguel de los Santos

Recabar información sobre equipos en bloques quirúrgicos

12/12/2016

Directa al ser un módulo transversal al ciclo

José Ant .Gómez Sánchez

Recabar información sobre equipos en salas de cuidados críticos

12/12/2016

Directa al ser un módulo transversal al ciclo

 

13. Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
 

Estimamos que la evaluación y el reconocimiento final de trabajo individual y colectivo, debe hacerse de manera externa, recurriendo para ello al buen saber y entender del ponente que a modo de ¿auditor externo¿ trabajará durante el segundo y tercer trimestre con nuestro proyecto formativo.

 

14.Compromiso de participación en la Plataforma Colabora.

Desde esta coordinación, adquirimos el compromiso para que todos los integrantes participen en la actual plataforma y sirva de herramienta de trabajo que facilite la actividad formativa del profesorado.

Igualmente pensamos tras la elaboración del la documentación técnica final, esta pueda ser difundida en Colabora para el resto de los futuros participantes en la comunidad.

 

 

 

 

 

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