Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

En este momento, hemos conseguido aprender a utlizar alguna de las técnicas más utilizadas, consiguiendo así que nuestra práctica diaria no sólo esté basada en la clase magistral, sino que estamos descubriendo que existen otros métodos para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje muy válidos para lograr desarrollar competencias clave.

ACTUACIONES PROPUESTAS Y REALIZADAS

* Puesta en común de actividades por niveles para desarrollar en el aula alguna de las técnicas aprendidas.

* Ayudar al resto de miembros del grupo en la formación de técnicas de aprendizaje cooperativo.

* Puesta en común y subida de archivos con actividades que hayamos utilizado con las técnicas de aprendizaje cooperativo.

* Realizar la programación de una tarea para infantil.

* Realizar la progrmación de una tarea para primaria.

* Puesta en común de aportaciones online, a través de GOOGLE DRIVE para realizar tareas de infantil y primaria.

VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS

En cuanto a la temporalización de las actividades realizadas hemos tenido reuniones casi cada lunes.  Al principio, hemos estado un poco perdidos puesto que es una nueva forma de acometer el trabajo diario en clase.  Nos ha costado algún tiempo ponernos al día y crear un hábito de trabajo cooperativo.  Poco a poco, estamos viendo que el alumnado acepta de buen grado esta nueva forma de trabajar tan novedosa para ellos como para nosotros.

INQUIETUDES Y NECESIDADES

Estamos aún un poco temerosos de que no sepamos implementar correctamente el aprendizaje cooperativo en nuestra práctica docente y que sea, al no hacerlo bien, algo contraproducente.  Quizás sea "miedo a lo desconocido"; sin embargo, como este curso hemos optado por una iniciación y toma de contacto, porque no queremos sino hacer las cosas de forma que el interés vaya creciendo tanto en el profesorado como en el alumnado de forma creciente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios