Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Antes de comenzar, hay que exponer que tras la primera sesión grupal, celebrada el 21 de noviembre con nuestra asesora Pilar Balches, en la que estuvimos profundizando y debatiendo sobre el modelo dialógico de resolución de conflictos, y viendo que se mostraron algunas retiencias hacia dicho modelo, pero también siendo conscientes de que debíamos de adoptar estrategias para la mejora de la convivencia en el Centro, optamos por modoficar la ruta inicial y dedicanos a mejorar nuestras competencias en nuevas metodologias de éxito, principalmente el trabajo cooperativo, que también repercuten en una mejora de la convivencia.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos realizado una serie de lecturas, que aparecen en la sección de Recursos: Documentos/enlaces junto con los documentos proporcionados por las asesoras del CEP.

Hemos llevado a la práctica algunas de las metodologías de éxito: grupos interactivos, tertulias dialógicas, apadrinamiento lector, trabajo cooperativo, trabajo colaborativo  (de todo ello se puede ver una muestra gráfica en el apartado Recursos: Imágenes/vídeos).

Hemos celebrado unas sesiones de formación que continuarán a lo largo del curso con las asesoras del CEP.

En relación con la Convivencia (primera idea de partida) hemos tenido reuniones con la Orientadora de referencia del EOE, Inmaculada Bruna, en la que hemos tratado dicho tema desde el punto de vista de la mediación, incluso se ha formado a alumnado mediador. También algunos miembros del claustro asistieros a un curso de formación celebrado en el CEP de Jaén, en el que intervino Ana Quijada, sobre convivencia. Los documentos que se trabajaron o a los que se hizo referencia en dicho curso se pasaron a todos los compañeros y compañeras (se encuentran en Recursos: Documentos /Enlaces)

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En general la valoración es buena.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En general la valoración es buena, si bien hay cursos que no han desarrollado tantas actividades como se habían solicitado, e incluso el profesorado que se ha demostrado más reacio a esta metodologias, ha realizado distintas técnicas, distintas metodologías, y han encontrado satisfacción, si bien siguen pensando que so válidas para momentos puntuales. También pensamos de manera más generalizada que cuando el alumnado esta concienciado y conoce estas rutinas de trabajo desde los cursos más bajos, se puede trabajar mejor en los cursos superiores.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios