Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

         Después de realizar una autoevaluación del proceso de formación,  podemos afirmar que se han logrado todos los objetivos que se propusieron para esta formación de manera muy satisfactoria. Se ha conseguido que los alumnos/as adquieran unas estrategias que les facilitan la resolución de problemas matemáticos, que era el fin último de esta formación. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

          La participación de todos los miembros del grupo ha sido muy activa. Todos han asistido a las reuniones de trabajo, nos hemos coordinado para compartir información y estudiarla, para poder elaborar así las estrategias que se han establecido.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

         Las estrategias elaboradas para la resolución de problemas matemáticos, se han aplicado en todos los niveles educativos que se imparten en el centro, desde Educación Infantil, hasta Educación Secundaria. Como ha participado en la formación todo el profesorado del centro, cada uno de nosotros ha elaborado un taller de problemas que ha trabajado con su alumnado. Por tanto todos los alumnos/as de colegio, conocen y han trabajado  estas estrategias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

             Después de trabajar con los alumnos/as las estrategias elaborados a través del taller de problemas, todos los miembros del grupo, están muy satisfechos con los resultados obtenidos. Se ha podido observar que los alumnos/as han perdido el miedo a resolver problemas, ya que tienen unas estrategias para poder enfrentarse a ellos. Estas pautas le permiten ver con claridad los datos y razonar que operación es la que tienen que hacer. Por tanto su aplicación en el aula ha sido muy positiva, ya que permite al alumnado enfrentarse a los problemas con mayor seguridad y confianza. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

           El producto final del proceso de formación realizado, son las estrategias que se han elaborado para la resolución de problemas. Después del estudio y reflexión de diversos materiales, los miembros del grupo seleccionaron aquellas que se consideraron más adecuadas a nuestro alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

            El trabajo de estudio y reflexión de diferentes materiales ha sido muy enriquecedor. En las sesiones de trabajo, todos los miembros del grupo, ha puesto en común sus reflexiones e ideas sobre el material trabajado y de este estudio han salido las estrategias para la resolución de problemas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

           Tanto el trabajo realizado en las distintas reuniones que se han llevado a cabo, como la coordinación y comunicación de los miembros del grupo ha sido muy buena. Igualmente la comunicación y orientaciones de Carmen nuestra asesora de Cep, ha sido muy satisfactorios. Nos ha facilitado material y nos ha resuelto todas las inquietudes que han ido surgiendo.

Por tanto, no hay que destacar ninguna mejora.

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