Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS

Situación de partida

 La elaboración de este proyecto radica en la necesidad de elaborar un temario más acorde a las características y necesidades de nuestro alumnado, haciéndoles más fácil la asimilación y desarrollo de los distintos contenidos.

 

 

 

Finalidad del proyecto (meta principal del proyecto)

 El objetivo de este proyecto no es otro que la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado de nuestro centros, para que puedan formarse y desarrollarse personal y socialmente, a través de un conjunto de actividades que faciliten el crecimiento de sus capacidades y competencias personales.

.

 

Objetivos

 

a) Adecuar aún más los contenidos y actividades del temario a las necesidades y características de nuestro alumnado.

 

b) Ordenar y clarificar la exposición de contenidos y actividades en el temario, para que el alumnado pueda trabajar con el mismo con mayor solvencia.

 

c) Adquirir un desarrollo social y personal del alumnado.

 

d) Adquirir una formación básica, ampliar y renovar sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo.

 

 

 

Estrategias y metodología colaborativa (descripción sobre cómo vamos a desarrollar el trabajo)

Las principales estrategias y metodologías sobre las que vamos  a trabajar para la obtención de estos objetivos serán fundamentalmente:

 

a) Facilitar un modelo de trabajo para los distintos participantes, con el fin de que el temario sea los más homogéneo posible.

b)  Realizar reuniones mensuales para analizar lo trabajado y solucionar dudas y problemas.

c) Tener un esquema fijo para cada tema tratado, en el que  priorizar la comprensión y expresión tanto oral como escrita.

 

 

 

 

 

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro (incluir aplicación práctica)

Actuación

Temporalización

Responsable

 Elaboración del proyecto y reparto de roles entre los participantes.

 noviembre

 Coordinadoras del proyecto: Sheila Passas Jiménez y Juana Aguilar Segovia.

 Desarrollo por parte de cada uno de los miembros del grupo de la temática que le ha sido adjudicada.

 final trimestre 1º/ abril

 Miembros participantes en dicho proyecto

 Análisis de cada uno de los temas para posible optimización de los mismos.

 Abril/mayo

Coordinadoras del proyecto

 Aplicación del nuevo temario.

 La aplicación del nuevo temario se llevará a la práctica en el próximo curso escolar

Profesorado perteneciente al  ¿Ceper Pedro Escavias ¿ y secciones.

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Temario web:

Portal Educación Permanente de la Junta de Andalucía

 El temario desarrollado se basará en los elementos curriculares expuestos en este material que aporta la Junta de Andalucía como base del temario a aplicar en nuestras aulas.

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (procedimientos, indicadores e instrumentos de valoración del trabajo)

 
La metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual se basará en la observación y análisis del trabajo desarrollado por todos y todas, la participación de los integrantes en la plataforma Colabora y el interés y aportaciones expuestas en las reuniones de seguimiento del proceso de desarrollo del proyecto.

 

* Los criterios sobre los que se fundará la valoración del trabajo individual serán:

 

a) Variedad y riqueza en la batería de actividades aportadas, así como la claridad y concordancia de estas.

b) Participación en el Colabora y en las reuniones previstas participando en la aportación y análisis del trabajo propio y grupal, lo cual enriquecerá el mismo.

     c) Aplicación y evaluación del temario en el aula y valoración posterior con el grupo.

 

 

 

 

 

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