Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante dos ediciones venimos trabajando metodologías alternativas a la enseñanza de las Matemáticas, inciándonos este año en técnicas concretas. El Plan de Mejora del Centro así lo recoge para este curso, como consecuencia de los resultados de las pruebas de Evaluación externas. Como consecuencia de esto y por las características de nuestro alumnado se plantea este proyecto.
Objetivos
1. Aprender el uso y manejo educativo de las regletas de Cuissenair en el aula.
2. Implementar recursos manipulativos en el desarrollo de la competencia matemática.
Repercusión en el aula
Manejo adecuado por parte del alumnado de las regletas de Cuissenair como metodología alternativa en la formación de números.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Curso presencial | 2º trimestre | CEP |
Material bibliográfico. Marco teórico y práctico | 1T | Coordinador |
Estudio conjunto de material bibliográfico. | 2T | Coordinador |
Curación de contenidos | 3T | Grupo |
Puesta en práctica | 2T | Tutores/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Literatura sobre el tema |
Ponente | El CEP proporciona a un grupo de expertos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
1. Se han adquirido regletas en el centro para trabajar en clase.
2. Se ha desarrollado una secuencia de actividades adecuadas para cada curso que use las regletas.
3. Las PPDD contemplan el uso de materiales y metodologías alternativas a las tradicionales.