Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante dos ediciones venimos trabajando metodologías alternativas a la enseñanza de las Matemáticas, inciándonos este año en técnicas concretas. El Plan de Mejora del Centro así lo recoge para este curso, como consecuencia de los resultados de las pruebas de Evaluación externas. Como consecuencia de esto y por las características de nuestro alumnado se plantea este proyecto. 

 

Objetivos

1. Aprender el uso y manejo educativo de las regletas de Cuissenair en el aula.

2. Implementar recursos manipulativos en el desarrollo de la competencia matemática.

 

 

Repercusión en el aula

Manejo adecuado por parte del alumnado de las regletas de Cuissenair como metodología alternativa en la formación de números.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Curso presencial 2º trimestre CEP
Material bibliográfico. Marco teórico y práctico 1T Coordinador
Estudio conjunto de material bibliográfico.  2T Coordinador
Curación de contenidos 3T Grupo
Puesta en práctica 2T Tutores/as

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Literatura sobre el tema
Ponente El CEP proporciona a un grupo de expertos
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

1. Se han adquirido regletas en el centro para trabajar en clase.

2. Se ha desarrollado una secuencia de actividades adecuadas para cada curso que use las regletas.

3. Las PPDD contemplan el uso de materiales y metodologías alternativas a las tradicionales. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios