Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Aunque nuestro empeño ha sido el máximo, desgraciadamente la consecución de los
objetivos no depende sólo de la Escuela. La sociedad, la familia, la economía, la tradición y
otros factores no siempre favorecen la llegada a nuestra meta.
Pero sin duda, hemos conseguido que el alumnado recapacite sobre los roles tradicionales
planteándose otras opciones.
En ese sentido puedo decir que los objetivos sí se han conseguido.
Nivel de interacción entre los participantes
Optimo. Cada miembro ha propuesto y realizado las tares del grupo de trabajo dentro de su
clase y cada vez que el calendario lo permitía se realizaron encuentros entre las distintas
clases y puestas en común en el zaguán del Centro.
Me siento muy satisfecha de las actuaciones de los participantes.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos podido aplicar nuestras propuestas en el centro sin problemas y en este sentido, la
aplicación es satisfactoria.
El único inconveniente es el nivel de absentismo que presenta nuestro alumnado, que evita
el avance de su aprendizaje.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En el aula he notado una mejoría sorprendente, incluso los alumnos más apático se han visto
motivados y han querido participar en la realización de los murales, en los debates sobre
malos tratos etc.
Sus obras, tales como viñetas y teatros han desvelado problemas que han permitido
reconducir nuestra forma de impartir las materias.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los productos y las evidencias son:
VISIONADO Y DEBATE SOBRE LA PELÍCULA ¿VÍCTIMAS INVISIBLES¿ y ¿El BOLA¿ (violencia de
género)
DESAYUNO SOLIDARIO Y LECTURA DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
CONVIVENCIA ESTÉTICA EN EL ZAGUAN DEL CENTRO (día de la PAZ)
GYMKANA DE LA CONSTITUCIÓN Y LECTURA DE SUS ARTÍCULOS SOBRE LA IGUALDAD
MURAL DE LA MUJER
MUJERES Y LA TECNOLOGÍA (día de la MUJER)
MURAL DEL LIBRO (día del LIBRO)
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo que más me ha sorprendido es la participación voluntaria del alumnado y su implicación.
Creo que hay mucha solidaridad en ellos y algunas historias de superación en muchos
alumnos.
Esto quedó muy claro en las viñetas realizadas por las alumnas de FPB, en las que contaban
una historia real.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sin duda el absentismo es nuestro caballo de batalla.
Hasta que todos los alumnos y alumnas no estén habituados a venir a la Escuela no
podremos hablar de igualdad cultural y educativa.
También hemos encontrado ciertas dificultades a la hora de manejar la plataforma de
Colabora 3.0