Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una situación en la que la normativa incluye una nueva materia/asignatura para  los cursos de 1º a 4º  de E.S.O., denominada VALORES ÉTICOS, para la cual sólo existen textos para 1º y 3º, y no existe aún material estandarizado para tratar adecuadamente esta materia en  2º y 4º de E.S.O.  

Objetivos

- Generar material curricular para tratar adecuadamente esta materia

- Favorecer el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias en el alumnado.

- Generar unos contenidos y banco de actividades más acorde con las características del alumnado.

- Promover una cultura de cooperación multidisciplinar entre el profesorado.

Repercusión en el aula

 -Ofertar actividades más llamativas al alumnado.

- Mejorar el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias en el alumnado.

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

 Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc

 Última semana de noviembre a última semana de mayo

 78.681.655N

Gemma Mª Trigo Illana

Coordinadora

 

 Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc

 Última semana de noviembre a última semana de mayo

 25993891G

Juan Fco. Sánchez Casado

Participante

 Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc

 Última semana de noviembre a última semana de mayo

 Lucía Cañizares

Participante

 Realizaremos presentaciones, esquemas, videos, etc

 Última semana de noviembre a última semana de mayo

75112304 P

Dolores Gómez Liñan

Participante

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Bibliografía

Según las necesidades

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Teniendo en cuenta que el trabajo se realizará individual, pero de manera coordinada, los criterios de evaluación contemplados son:

 

  • Asistencia a las reuniones periódicas.
  • Presentación de materiales comprometidos.
  • Coherencia del material realizado con los objetivos propuestos.
  • Originalidad.
  • Esfuerzo
Promedio (0 Votos)
Comentarios