Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo del programa AC/CA con el que se fomenta la implementación del aprendizaje cooperativo. Este programa está creado por la Universidad de Vic (en concreto por el pionero en España del AC. Pere Pujolás). En nuestro centro, el IES Juan López Morillas de Jódar, buscamos que haya una formación teórica y práctica de esta metodología sabedores de su potencial y de ser valuarte de la revolución pedagógica que hay pendiente en nuestro sistema eduactivo. Además, nos gustaría también hacer alguna sesión de Coaching Educativo con la metodología LEGO Serious Play buscando que los docentes de este centro también aprendamos alguna herramienta para trabajar en equipo desde una reflexión profunda de nuestra labor diaria.

Blog Blog

Atrás

Primera Sesión

Hola a todos, mi experiencia en cuanto a los grupos colaborativos y al curso está siendo muy positiva. Tengo que decir que yo no había tenido contacto nunca con este tipo de técnicas y hasta ahora me está gustando mucho.

Está claro que en algunas clases debemos utilizar otras técnicas, ya que lo que hacemos no funciona, al menos hablo por mi.

Yo lo he puesto en práctica en 4º D y la experiencia fue muy positiva, ellos estuvieron bastante atentos y participativos, como aspecto negativo, decir que me pareció que se formó mucho ¿jaleo¿, ya que tuvimo que mover las mesas y las sillas dos veces (para dejar la clase tal y como estaba). Aún tengo que aprender mucho sobre esto, quizá ese es uno de mis problemas, que estoy muy limitada y necesito más formación, así que me vendrán muy bien las siguientes sesiones.

En el siguiente trimestre me gustaría ponerlo en práctica en 1ºEso que es donde más problemas tengo para dar clase, ya que hay días que es imposible. Cualquier cosas será buena si consigo que se interesen un poco por la materia. Así que mi objetivo será ese.

Un saludo y nos vemos pronto

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.