Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En una primera etapa hemos realizado alguna lectura sobre la elaboración de UDIs y consensuado un tema común para elborar una UDI .
Ahora estamos inmersos en la elaboración de la UDI centrada en el tema del reciclaje y el tratamiento de los distintos desechos que producimos. Los tres ciclos de E. Primaria van a desarrollar aspectos diferentes sobre el tema:
1er Ciclo de E.P. está programando sobre El reciclaje, clasificación y tratamiento de basuras. Elaborarán instrumentos musicales o material deportivo con material de desecho. Realizarán una salida al Punto Limpio de Baeza.
2º Ciclo de E.P. tratará el tema Reciclaje, tratamiento y recuperación del aceite usado. Fabricarán sus propios jabones.
3er Ciclo de E.P. trabajará el tema Reciclaje, tratamiento y recuperación de aguas residuales. El Ciclo Integral del Agua. Visitarán el Centro de recuperación de aguas residuales de Baeza.
El desarrollo de esa UDI está temporalizado en la segunda quincena de marzo.
En Educación Infantil se está trabajando el proyecto " Elecciones a mediador" propuesto por Blanca Aguilar en el desarrollo del curso "Trabajo por proyectos"
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
1- Durante el segundo trimestre del curso, parte del claustro participó en el curso "Trabajo por proyectos", impartido por Blanca Aguilar. Fue de gran interés para todas las personas asistentes y como propuesta de trabajo en el desarrollo de dicho curso, el equipo de Educación Infantil llevó a cabo el proyecto "Elecciones a mediador". La valoración general del proyecto ha sido positiva.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]