Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio del grupo de trabajo los hemos cumplido de manera satisfactoria.
Quería destacar también el curso: Profundización en el trabajo por competencias, evaluación y trabajo por proyectos. Este curso lo hemos realizado dos componentes del grupo de trabajo y me ha resultado muy interesante y de gran utlilidad todo lo que los ponentes del curso nos han transmitido.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos/as los integrantes del grupo de trabajo han asistido a todas las reuniones que hemos planteado desde el inicio de curso y hemos trabajado de manera coordinada.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos llevado a cabo el proyecto sobre el que se ha trabajado en el primer ciclo, en 1º de primaria, ya que era el curso en el que había más profesorado dentro del grupo de trabajo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos/as se han sentido muy motivados con este trabajo por proyectos. Han sido ellos los protagonistas y guías de su propio aprendizaje.Las familias se han implicado mucho en la realización del proyecto: búsqueda de información sobre el sistema solar, cuentos, canciones, adivinanzas, poesías, murales,manualidades, etc.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Todo el alumnado ha aprendido partiendo de sus intereses, ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber?
Han buscado, con la ayuda de sus padres, información sobre aquello que habían dicho en clase que querían aprender. Han explicado a sus compañeros lo que han buscado y aprendido y luego lo han colgado en sus clases y en los pasillos, mostrando a todo el centro sus trabajos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La motivación que han mostrado por este trabajo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La dificultad que he podido encontrar en esta nueva forma de trabajar con el alumnado es encajar los proyectos en la programación de clase.