Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El curso pasado iniciamos en el centro la formación en competencias clave. Durante este curso queremos seguir formándonos en este aspecto, y llevar a cabo en el aula proyectos educativos en los que se integren todas las competencias. Con ello pretendemos trabajar de una manera que motive más a nuestro alumnado.

 

Objetivos

  • Reflexionar sobre la metodología llevada a cabo en el aula y analizar su repercusión en la mejora de los aprendizajes.

  • Conocer nuevas metodologías que integren las competencias clave en nuestra práctica docente.

  • Incorporar los proyectos en nuestra práctica docente para trabajar las competencias clave.

 

Repercusión en el aula

 

La adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a la consecución de los objetivos propuestos, aplicando nuevas metodologías con nuestros alumnos.

Modificar los espacios y la organización del aula.

En definitiva, conseguir que el trabajo por proyectos mejore el aprendizaje y resultados del alumnado.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Elaborar el proyecto y ponerlo en Séneca. Octubre y noviembre Coordinador y componentes del grupo de trabajo.
Diseñar actuaciones para aplicar en el aula. Primer y segundo trimestre. Todos los componentes.
Lecturas que fundamenten el trabajo a realizar. Primer trimestre. Todos los componentes.
Asistir a sesiones de asesoramiento externo. Primer y segundo trimestre. Coordinador y componentes.
Elaboración de materiales. Primer y segundo trimestre. Coordinador y componentes.
Participación en Colabora. Todo el curso. Todos los componentes.
Dinamizar reuniones del grupo de trabajo. Todo el curso. Coordinador.
Participar en sesiones de reflexión y debate. Todo el curso. Todos los componentes.

 

Recursos y apoyos

  • Bibliografía relacionada con el trabajo por proyectos y con las competencias clave.

  • Asesoramiento del C.E.P. con materiales ya elaborados y asistencia a cursos de la temática que vamos a trabajar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Estrategias de evaluación.

  • Reuniones entre coordinación y asesoría para la valoración y seguimiento del proyecto.

  • Participación y evidencias del trabajo en colabora.

  • Autoevaluación de los compromisos individuales.

  • Realización de la memoria.

-.Indicadores.

  • Participación en la realización del proyecto.

  • Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo

  • Asistencia a las reuniones de asesoramiento externo realizando una valoración sobre las mismas.

  • Participación en el diario de la plataforma Colabora.

  • Puesta en práctica de los proyectos de trabajo, realizando su valoración.

  • Subida de documentos a la plataforma Colabora.

  • Participación en la realización y la memoria.

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