Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
Sergio Antonio Molina Reyes
Grado de consecución de los objetivos:

Yo diría que el grado de consecución de los objetivos ha sido alto, habiéndose alcanzado con creces las metas que nos habíamos propuesto con este G.T., y si se le da continuación durante los cursos venideros se podrían perseguir objetivos quizás un poco más ambiciosos.

Nivel de interacción entre los participantes:

Obviamente muy alto, pues se han trabajado en clase conceptos y repertorios que luego se han ensayado individualmente bajo la supervisión del tutor y despues colectivamente junto a los demás compañeros y profesores encargados de coordinar las distintas agrupaciones camerísticas formadas para las audiciones, así como la big band.

Grado de aplicación en su contexto educativo

También obviamente alto, si tenemos en cuenta el tipo de enseñanzas a las que nos referimos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Curiosamente, y aunque los alumnos empiezan a trabajar la improvisación en algunas asignaturas del currículo de las enseñanzas profesionales de música, el trabajar y aplicar después algunos conceptos teóricos inherentes a la música de jazz, les ha dado una cierta libertad a la hora de expresar con cratividad y de forma muy básica aún sus emociones e inquietudes musicales, aunque están faltos aún de la técnica necesaria para adquirir algo más de soltura, de ahí la importancia de la continuidad de GG.TT. tan prácticos como éste.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han sido capaces de comprender y tocar un repertorio de iniciación al jazz tanto a solo como en diversos conjuntos, han hecho improvisaciones a nivel básico y han estudiado, comprendido y puesto en práctica conceptos como las normas de creación de la música de jazz, el swin, el bebop, la armonía y los cifrados en el jazz, etc.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo la puesta en práctica en común de todo lo aprendido y enseñado en los conciertos donde hemos tocado profesores y alumnos juntos.
También la iniciación a la música del folklore andaluz y del flamenco, aunque ese aspecto es una idea a tratar más en profundidad en las siguientes ediciones del G.T.

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

Quizás algun medio más de que disponer que los aportados por los profesores y el coordinador, contar con algo más de ayuda para cartelería por parte del centro, una plataforma algo más fiable y un poco más intuitiva (aunque va mejorando), etc.
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Publicado el día 17/05/17 17:32.