Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

VALORACIÓN DE PROCESO. MES DE MARZO DE 2017.

 

1: no iniciado 2:en desarrollo 3:conseguido 4: conseguido y con calidad.

Objetivos

Actuación/es previstas para los y las participantes de esta FC

Evidencias

Valoración

1

2

3

4

1.-Dominar ciertas herramientas TIC consideradas necesarias y útiles tanto para las situaciones de enseñanza y aprendizaje, como para la organización y gestión del docente.

-Estudiar los diferentes cuadernos del profesorado que existen.

-Recoger diferentes modelos de tablas excel que el profesorado utilice hoy por hoy para la evaluación y seguimiento del alumnado. Tratar de detectar las más efectivas.

-Selección de herramientas digitales que todo docente debería considerar, por ejemplo: Edmodo, Socrative, Think Link, Projeqted, Story Bird, Kahoo,Ted Edy Class Dojo.

-Cada uno de nosotros podría encargarse de un apartado TIC y mostarlo al resto para que lo aprendan.

 

-Modelos de cuadernos del profesorado.


 

-Tablas y modelos de evaluación.


 

- Kahoot, Google Drive son las herramientas en las que nos hemos centrado.

X

 


 

X

 

X

 

 

Propuestas de Mejora: Ver el cuaderno de Inspección Educativa. Ver Kahoot, Google Drive, Simbaloo. ¿Cómo? Sesión con Lola y Ramón. El jueves 6 de abril de 2017.

2.-Conocer y reflexionar sobre los diferentes modelos de programación y sus secuencias. Adaptarlos y contextualizarlos si fuera el caso.

-Recoger diferentes modelos de programación que utiliza actualmente el profesorado.

-Adaptar esos modelos a nuestro contexto.

-Realizar una programación a modo de ejemplo.

 

- Tablas y modelos de programación que utiliza el profesorado.

-Modelos adaptados.

-Programaciones Proyecto Atlántida.

X

X

 

 

 

X

 

Propuestas de Mejora: Hacer un banco con diferentes tipos de programación como consulta. ¿Cómo? Subir en recursos las programaciones que tengamos. Se abrirán carpetas para primaria y para secundaria. El viernes 7 de abril de plazo para subir las programaciones que tenemos. Se pueden ir subiendo hasta final de mes.

3.-Conocer, reflexionar y dominar técnicas e instrumentos de evaluación. Cómo utilizarlas adecuadamente.

 

-Realizar una previa reflexión sobre los conocimientos que tenemos con respecto a la temática. Definir unos conceptos base de los que partamos todos y todas de ahora en adelante.

-Formarnos con expertos.

-Lectura de artículos y secciones de libros. Realización de tertulias dialógicas y elaboración de presentaciones y materiales que sirvan para enseñar al profesorado a comprender las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.

-Realizar un documento de consulta que recoja los momentos de las unidades didácticas en los que se pueden introducir diferentes técnicas de "evaluación para el aprendizaje".

-Realizar modelaje junto al profesorado.

Reuniones (actas de trabajo); lecturas; correos compartidos; documentos en carpetas de Colabora

-Formación con Trilema.

-Glosario.

-Documento con sello de identidad.

-Sesiones de formación.


 


 


 

X

X

X


 

 

X


 


 

 


 

 

X

 

 

Propuestas de Mejora: El jueves vemos un modelo de temporalización de evaluación en una UDI. Tenemos la tarea de entrar en la moodle del curso de Evaluación para el aprendizaje (infantil, primaria y secundaria) y seleccionar los documentos que pensamos que se tendrían que compartir. Organizar todos los documentos que tenemos en carpetas y tratar de realizar un documento de CEP de apoyo al profesorado.

 

ACTUACIONES PARA LA COORDINADORA

Actuación/es previstas para los y las participantes de esta FC

Evidencias

Valoración

SI

NO

-Dinamizar la plataforma.

-Encargarse de las citaciones de las diferentes reuniones de equipo, así como preparar el orden del día y tomar acta.

-Realizar el seguimiento del proyecto en cada una de sus fases.

-Proporcionar cuantos materiales de consulta decida el Equipo Asesor de este CEP.

-Elaborar la memoria final con la ayuda de sus compañeros y compañeras y con el asesoramiento de la asesora de referencia.*(Estamos en desarrollo).

-Foro, blog, correos.


 


 

 

X

X

X

X


 


 


 

X

 

Propuestas de mejora:

La Coordinadora va a a organizar unas carpetas en Colabora y va a terminar el Glosario durante el mes de abril. También comenzará a organizar el documento del CEP de apoyo al profesorado en la materia.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios