Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
VALORACIÓN DE PROCESO. MES DE MARZO DE 2017.
1: no iniciado 2:en desarrollo 3:conseguido 4: conseguido y con calidad.
Objetivos | Actuación/es previstas para los y las participantes de esta FC | Evidencias | Valoración | |||
1 | 2 | 3 | 4 | |||
1.-Dominar ciertas herramientas TIC consideradas necesarias y útiles tanto para las situaciones de enseñanza y aprendizaje, como para la organización y gestión del docente. | -Estudiar los diferentes cuadernos del profesorado que existen. -Recoger diferentes modelos de tablas excel que el profesorado utilice hoy por hoy para la evaluación y seguimiento del alumnado. Tratar de detectar las más efectivas. -Selección de herramientas digitales que todo docente debería considerar, por ejemplo: Edmodo, Socrative, Think Link, Projeqted, Story Bird, Kahoo,Ted Edy Class Dojo. -Cada uno de nosotros podría encargarse de un apartado TIC y mostarlo al resto para que lo aprendan.
| -Modelos de cuadernos del profesorado.
-Tablas y modelos de evaluación.
- Kahoot, Google Drive son las herramientas en las que nos hemos centrado. | X |
X
X |
|
|
Propuestas de Mejora: Ver el cuaderno de Inspección Educativa. Ver Kahoot, Google Drive, Simbaloo. ¿Cómo? Sesión con Lola y Ramón. El jueves 6 de abril de 2017. | ||||||
2.-Conocer y reflexionar sobre los diferentes modelos de programación y sus secuencias. Adaptarlos y contextualizarlos si fuera el caso. | -Recoger diferentes modelos de programación que utiliza actualmente el profesorado. -Adaptar esos modelos a nuestro contexto. -Realizar una programación a modo de ejemplo.
| - Tablas y modelos de programación que utiliza el profesorado. -Modelos adaptados. -Programaciones Proyecto Atlántida. | X X |
|
X |
|
Propuestas de Mejora: Hacer un banco con diferentes tipos de programación como consulta. ¿Cómo? Subir en recursos las programaciones que tengamos. Se abrirán carpetas para primaria y para secundaria. El viernes 7 de abril de plazo para subir las programaciones que tenemos. Se pueden ir subiendo hasta final de mes. | ||||||
3.-Conocer, reflexionar y dominar técnicas e instrumentos de evaluación. Cómo utilizarlas adecuadamente.
| -Realizar una previa reflexión sobre los conocimientos que tenemos con respecto a la temática. Definir unos conceptos base de los que partamos todos y todas de ahora en adelante. -Formarnos con expertos. -Lectura de artículos y secciones de libros. Realización de tertulias dialógicas y elaboración de presentaciones y materiales que sirvan para enseñar al profesorado a comprender las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación. -Realizar un documento de consulta que recoja los momentos de las unidades didácticas en los que se pueden introducir diferentes técnicas de "evaluación para el aprendizaje". -Realizar modelaje junto al profesorado. | Reuniones (actas de trabajo); lecturas; correos compartidos; documentos en carpetas de Colabora -Formación con Trilema. -Glosario. -Documento con sello de identidad. -Sesiones de formación. |
X X | X
X
|
X
|
|
Propuestas de Mejora: El jueves vemos un modelo de temporalización de evaluación en una UDI. Tenemos la tarea de entrar en la moodle del curso de Evaluación para el aprendizaje (infantil, primaria y secundaria) y seleccionar los documentos que pensamos que se tendrían que compartir. Organizar todos los documentos que tenemos en carpetas y tratar de realizar un documento de CEP de apoyo al profesorado. |
ACTUACIONES PARA LA COORDINADORA
Actuación/es previstas para los y las participantes de esta FC | Evidencias | Valoración | |
SI | NO | ||
-Dinamizar la plataforma. -Encargarse de las citaciones de las diferentes reuniones de equipo, así como preparar el orden del día y tomar acta. -Realizar el seguimiento del proyecto en cada una de sus fases. -Proporcionar cuantos materiales de consulta decida el Equipo Asesor de este CEP. -Elaborar la memoria final con la ayuda de sus compañeros y compañeras y con el asesoramiento de la asesora de referencia.*(Estamos en desarrollo). | -Foro, blog, correos.
| X X X X |
X |
Propuestas de mejora:
La Coordinadora va a a organizar unas carpetas en Colabora y va a terminar el Glosario durante el mes de abril. También comenzará a organizar el documento del CEP de apoyo al profesorado en la materia.