Foro Foro

Atrás

FORMACIÓN EXTERNA CON INMACULADA LLAVERO

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Buenos días chicas.

Me gustaría que respondiérais en este hilo de discusión, qué os pareció la formación recibida con Inamaculada. ¿Os fue de ayuda? ¿Pudo aclarar cuestiones? ¿Os ha animado en vuestra tarea? ¿Alguna propuesta....?

Un abrazo.

Inés.
0 (0 Votos)

RE: FORMACIÓN EXTERNA CON INMACULADA LLAVERO
Respuesta
3/04/17 18:14 en respuesta a Inés Herreros Cabello.
Hola Inés,
Con respecto a la formación recibida por parte de Inmaculada Llavero, decir que ha sido muy positiva y fructífera, ya que nos mostró cómo llevaba a cabo ella la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en su clase de infantil.
Nos aclaró muchas de las dudas que teníamos en nuestro día a día e incluso hemos puesto en práctica ya, algunas de las actividades que ella realiza en su clase.
0 (0 Votos)

RE: FORMACIÓN EXTERNA CON INMACULADA LLAVERO
Respuesta
5/04/17 22:55 en respuesta a Inés Herreros Cabello.
Buenas noches chicas: Para mí la formación externa con Lala ha sido muy enriquecedora, ya que ella posee una experiencia bastante larga siguiendo esta metodología y nos ha comunicado su efectividad, porque el alumnado aprende de una forma natural el uso de la escritura, de una forma motivante, conectada a sus intereses y siempre con una finalidad. Yo estoy empezando y me surgen dudas constantemente y voy descubriendo cosas que funcionan y otras que no,pero me tranquiliza el testimonio de ella en cuanto a que los niños escriban desde el primer momento y que poco a poco irán aprendiendo a costruir su conocimiento. Tambien me ha servido de mucho su consejo sobre la información a las familias sobre cómo se trabaja para así contar con su colaboración y comprensión y el contenido de la ley que en todo momento fomenta el uso de estas metodologías, GRACIAS
0 (0 Votos)

RE: FORMACIÓN EXTERNA CON INMACULADA LLAVERO
Respuesta
19/04/17 16:37 en respuesta a Inés Herreros Cabello.

LA FORMACIÓN FUE MUY ENRIQUECEDORA:

  1. TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL Y DE LA NORMATIVA PARA PLANTEARLO  A LOS COMPAÑEROS Y A LAS FAMILIAS

  2. COMO DESDE EL PUNTO DE LA PROPIA METODOLOGÍA Y LOS PASOS POR LOS QUE  VAN A IR PASANDO  NUESTROS ALUMNOS.

 

LO MEJOR HA SIDO DARNOS CUENTA QUE DESDE LOS TRES AÑOS PODEMOS Y DEBEMOS TRABAJAR LA LECTROESCRITURA  DE UNA MANERA MÁS MOTIVADORA Y SIEMPRE RESPETANDO LA EVOLUCIÓN DEL NIÑ@.
HOY EN DÍA, ESTOY EMPEZANDO A LLEVAR A CABO ALGUNAS ACTIVIDADES DE LAS QUE VIMOS CON RESPUESTA MUY POSITIVA TANTO DEL ALUMNADO COMO PROPIA.

0 (0 Votos)

RE: FORMACIÓN EXTERNA CON INMACULADA LLAVERO
Respuesta
19/04/17 16:41 en respuesta a Inés Herreros Cabello.
Buenas tardes!  
En primer lugar, pedir perdón por la tardanza.
Decir que cada vez me entusiasma más pensar en este cambio metodológico, esto se debe a que el día a día me está mostrando niños y niñas más felices. Investigar, observar, construir... rodear al niñ@ de lenguaje para ir creando el suyo.
Todo lo anterior, se mezcla con inseguridades, dudas... ya que supone una salida de mi zona de confort, de lo que era "normal" hacer...
Dichas cuestiones, se vieron aminoradas por la formación que recibí de Lala: sus comienzos, sus experiencias, sus pasos con las familias... todo ello me aclaró dudas, me ayudó.
El camino es largo pero motivador. En este camino quiero agradecer mucho la ayuda a mis compañeras.
Un saludo.
0 (0 Votos)