Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido el obejetivo de realizar un curso de reciclaje en cuanto al profesorado y tambien el aprendizaje de los alumnos de 1º de Cocina y gastronomia, puesto que es innovador y clarificador en cuanto a aspectos tecnicos del proceso del chocolate.

Este curso nos sirvió para seguir interiorizando en la práctica con este método aportándonos multitud de experiencias, actividades, metodología, recursos y forma de uso de estos materiales. Durante todo el curso hemos  familiarizado a nuestro alumnado con esta nueva metodología que nos resulta apasionante por ser atractiva, práctica y manipulativa.

Tambien los materiales tanto como audiovisual y papel consultados y la enorme cantidad de ideas para elaborar . También nos ha sido de gran utilidad los materiales e ideas aportadas por el ponente.

Nivel de interacción entre los participantes

La interaccion ha sido muy positiva puesto que los asistentes en todo momento ha participado el proceso de elaboracion de nuevas tecnicas interactuando con el ponente, asi como los profesores, adquiriendo mas tecnicas para futuros procesos de aprendizaje en modulos de Pasteleria y Panaderia.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los materiales que se han elaborado se han aplicado en clase obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestro alumnado se ha visto bastante motivado a trabajar de forma manipulativa con esta metodología familiarizandose con los materiales alli expuestos para un uso efectivo de estos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los alumnos son capaces de realizar tareas con materiales como es el chocolate y materiales para dar formas, tanto rigidos como semirigidos: silpat, espatuales, moldes, papel sulfurizado, cazo caliente, microondas, termometros etc

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Elaboracion de bombones, figuras, estirado y enfriado del chocolate, chcoclate negro, blanco y con leche, tiempos de atemperado, mezclas, sabores etc.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

De cara al curso siguiente y para seguir mejorando en esta práctica, continuaremos usando la metodología y materiales del método utilizado en la actividad diaria del cicclo de cocina y gastronomia, intentando que se lleve a la practica este curso de chcolate.

1 Adjunto
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