Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el ciclo de Cocina y Gastronomia desarrollando diferentes actividades a lo largo del curso con la finalidad de inculcar motivacion a los alumnos en las distintas areas que componen el curriculum, por lo tanto se ha planificado esta actividad con actualizaciones de recursos didacticos para incluirla en el aula.

 Este curso es realizado como nueva creacion puesto que anteriormente no se ha realizado niguno de dichas caracteristicas.

No constituye proceso formativo ya iniciado ya que mencionamos que es de nueva creacion.

Este grupo se crea para el reciclaje de profesoreado y alumnado.

En la actualidad en centro educativo es de los mas alejados de la provincia, un centro con necesidades dentro del departamento de Hosteleria y turismo y con la consiguiente fluctuacion del profesorado, la necesidad de establecer un calendario formativo de reciclaje de los mismos para una buena enseñanza, puesto que la formacion en este tipo de ciclos como es Cocina y gatronomia esta en continuo proceso de cambio e innovacion.

Se pretende conseguir una buena vision de los ciclos de cocina y gastronomia, dnetro y fuera del centro para ser mas atractivo y profesional. La estimulacion del alumnado para que la oferta sea mas esfectiva proporcionando calidad dentro del departamento y del centro.

Objetivos

El conocimiento por parte del profesorado de nuevas tecnicas para el aprendizaje personal y educativo en cuanto a los alumnos.

La busqueda de informacion para alumnos y la mejora en la puesta en practica de resultados de este curso como es Las tecnicas y procesos del chocolate.

El conocimiento de tecnicas y procesos de chcocolate tanto como la transformacion del cacao.

Los diferentes tipos de chcolate : Blanco, con leche o chcolota negro.

El fundido y templado de chocolate.

Bañado, moldeado del chcolate.

Piezas artisticas del chocolate.

Bombones de chocolate.

REPERCUSION EN EL AULA

EN EL AMBITO DE FORMACION

Conocimiento de alternativas metodologicas para interactuar con los alumnos en el aula y fomento del aprendizaje y sobre todo la motivacion, se realiza trabajo con cañon audiovisual y documentacion entragada a cada participante.

Conocimiento de procedimientos para el autoconocimiento de los alumnos para facilitar el juicio y programacion de actividades en el aula.

Elaborar tecnicas de disciplina positivas aplicables a profesores.

EN EL AMBITO DE ELABORACION

Producir documentos de ayuda al profesorado en torno a alternativas metodologicas, la gestion en el aula y el autoconocimiento.

Se refeleja en la documentacion ya adiquirida.

Repercusión en el aula

Utilizacion de materiales que sean elaborados en clase.

Planteamiento de sesiones en el aula y presencia de alguno de los miembros del grupo de trabajo.

Evaluacion de los procesos de elaboracion, formacion y aplicacion.

Actuaciones

En este campo reclacar que la temporalizacion sera de un solo dia con cuatro sesiones de trabajo.

Actuación Temporalización Responsable

1ª SESION: Reunion de equipo, elaboracion de proyecto 3 horas

2ª SESION: Diseño de actividades y reparto entre componentes 3horas

3ª SESION: Investigacion, busqueda de Materiales Didacticos 3 horas

4ª SESION: Aplicacion de actividades presenciales 3 horas

5ª SESION: Como utilizar plataforma Colabor@ 3 horas

6ª SESION: Aplicacion de actividad con los alumnos 5 horas

finalizado el 15/05/2017

GRUPAL

 

Recursos y apoyos

Con esto se pretende saber que tipo de recursos didacticos y de apoyo tendremos en la elaboracion del curso.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

AUDIOVISUAL

PRACTICO/MATERIAL

DOCUMENTAL

En el recurso audiovisual haremos uso de cañon para facilitar la actividad con el grupo siendo mas didactico.

En el practico utilizaremos el material del aula practica para elaborar y ejercitar nuevas tecnicas del proceos del chocolate.

En el documental sera soporte papel para que individualmente cada oyente tenga a mano la informacion concisa de manera que ira en cada momento visualizando la materia impartida.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El resultado obtenido ha sido de gran aceptacion por parte de todos los asistentes, puesto que es una materia desconocida y de gran interes en el aprendizaje tanto como para el profesorado como para el alumnado.

Se incide en la positividad de la materia recibida, puesto que los procesos han sido muy clarificadores.

La consecucion de esta materia se hace palpable puesto que se pone en practica e incluye practica real en el departamento de hosteleria y en el modulo que se imparte como proceos de reposteria y pasteleria en el primer curso de cocina y gastronomia, incidiendo tambien en la exposicion de dichos trabajos realizados de esta materia.

Se valora positiva y muy diversa para el aprendizaje, adquiriendo formacion perteneciente a esta materia, didactica/ practica.

La cordinacion en el grupo de profesor ha sido positiva puesto que ha habido reparto de roles en esta actividad como la organizacion, puesta a punto etc.

Con las reuniones no ha habido inicidencias, se reparte el trabajo.

Se cumplen todas las tareas con un ambiente de trabajo y de coordinacion, asistiendo a las reuniones de trabajos solicitadas.

No se produce ningun conflicto puesto que es de interes comun y aprendizaje para cada oyente.

Los soportes han sido utilizados correctamente para la consecucion y adecuacion del curso.

En cuanto a los materiales ha habido utilizacion de estos que eran poco conocidos, poniendo estos en practica.

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