Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos conscientes que el acto de programar trae de cabeza a todo el profesorado, en muchas ocasiones se entiende como un trámite administrativo que hay que realizar, sin embargo programar es parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Una buena programación aportará beneficios a los distintos agentes implicados ya que supone una guía sobre la que prepararse la materia, organizar el tiempo, preparar los materiales que va a necesitar, la organización de grupos, etc.. Además es una fuente de permanente autocrítica, reflexión y perfeccionamiento del equipo docente. Pero para que realmente una programación cumpla con todas sus funciones, ésta debe ser realizada con detenimiento y reflexión, conocer a fondo la normativa, la materia a enseñar, la manera en que va a facilitar las interacciones con y entre el alumnado, las actividades y metodología que seguirá, recursos a utilizar, forma de evaluar, etc. Por ello, a través de este grupo de trabajo se pretende, a través de la investigación y del intercambio de experiencias y conocimientos de los componentes del grupo y de personas expertas en la temática, dotarnos de habilidades y herramientas en el campo de la programación y de la evaluación.

Blog Blog

Atrás

Acta nº 1

El pasado 16 de Enero de 2017 hicimos la primera reunión del Grupo de Trabajo en la que tratamos los siguientes temas:

- Lectura y reflexión sobre las programaciones didácticas iniciadas el curso pasado.

Todas las programaciones que hicimos el curso pasado se le han entregado a todo el profesorado a principio de curso para que las fueran viendo y les sirvieran de guía para las programaciones quincenales. Todos hemos coincidido en que el trabajo realizado valió la pena y nos sirvió para acercanos a la normativa y familiarizarnos con la nueva terminología.

A partir de estas programaciones, algunos maestros y maestras ya han comenzado a elaborar sus programaciones aunque estamos esperando concretar a nivel comarcal un modelo de programación de aula para comenzar a realizar las programaciones y que ya nos sirvan para años sucesivos.

Creemos que es el siguiente paso a dar y ya nos hemos puesto manos a la obra

 

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Anabel Gadea Domínguez
Estamos intentando acoplar a nuestro trabajo diario la nueva normativa y sobre todo la nueva terminología, criterios de evaluación, indicadores, etc. Gran trabajo el que tenemos por delante, pero lo conseguiremos.
Publicado el día 6/03/17 18:06.
María del Carmen Lourdes Martín Pérez
Es un trabajo duro el que estamos realizando , pero cuando terminemos nos alegraremos de lo realizado. Nos servirá para el futuro.
Publicado el día 7/03/17 11:03.
Encarnación Cano Martínez
Vamos a realizar las programaciones con una nueva tabla creada por el grupo de trabajo de los directores. Ya el curso pasado tuvimos un trabajo arduo, sobre todo a la hora de familiarizarnos con la nueva terminología, pero a la larga nos alegramos del trabajo hecho.
Publicado el día 8/03/17 9:00.
María del Carmen González Muñoz
El trabajo que estamos haciendo sobre las programaciones didácticas de acoplarlo a la normativa está genial,pues es una manera de tenerlo todo organizado y saber lo que hay que enseñar al alumnado.
Publicado el día 8/03/17 18:51.

Miembros Miembros

Foto de Encarnación Frías Martínez

Encarnación Frías Martínez

Foto de Rafael Vecina García

Rafael Vecina García

Foto de María Ángeles Beteta Abio

María Ángeles Beteta Abio

Foto de Isabel Bueno Martínez

Isabel Bueno Martínez

Foto de Encarnación Cano Martínez

Encarnación Cano Martínez

Foto de Francisca Corvillo Liébana

Francisca Corvillo Liébana

Foto de Ana María Fernández Sánchez

Ana María Fernández Sánchez

Foto de Anabel Gadea Domínguez

Anabel Gadea Domínguez

Foto de Francisca Gallego Jiménez

Francisca Gallego Jiménez

Foto de Pedro García González

Pedro García González

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos