Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido en un alto grao ya que los participantes y el propio centro educativo están ahora mas provistos de materiales, herramientas y estrategias en resolución de conflictos y en Igualdad de Género. Además, consideramos que se han recopilado de forma muy considerable materiales para realizar la formación de delegados y delegadas de igualdad y mediación. Otros materiales han sido seleccionados para trabajarlos de forma curricular y son perfectamente aplicables al aula.

OBJETIVOS GLOBALMENTE CONSIDERADOS planteados en el Proyecto.

 

Grado de consecución

Nada

Poco

Suficiente

Bastante

Mucho

  1. Dotar al profesorado de herramientas y estrategias en resolución de conflictos y en Igualdad de Género.

 

 

x

 

 

  1. Cumplir con la normativa que regula la constitución y desarrollo del grupo de trabajo del CEP, formación y uso de COLABORA, especificada en la instrucción 13/2016 de 2 de septiembre de 2016 sobre grupos de trabajo.

 

 

 

x

 

  1. Recopilar y seleccionar materiales para realizar la formación de delegados y delegadas de igualdad y mediación.

 

 

 

x

 

  1. Formar mediante cursos teórico-prácticos al alumnado responsable de cada grupo-clase en estrategias de resolución de conflictos e igualdad.

 

 

 

 

x

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han colaborado y particado en todo momento. Se ha distribuido el trabajo de la siguiente forma:

Los materiales de mediación que se han elaborado para el curso de mediadores/as en conflictos los han preparado los miembros del grupo de trabajo que son del propio departamento de orientación y los materiales curriculares par aaplicar al aula los han elaborado los responsables que teníamos de cada área (Lengua, matemáticas, inglés y Educación Física).

La comunicación ha fluido muy bien y hemos utilizado diferentes vías de comunicación.

3. Grado de aplicación en su contexto educativo

Consideramos que todos los materiales que se han elaboardo son prefectamente aplicables al conexto educativo ya que además de prepararlos los hemos probado en el aula y han sido muy efectivos.

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El curso de mediación dió lugar a la creación de una asociación de alumnos/as, de ahí se formaron también en temas de salud y de igualdad. Los efectos que se han podido constatar son mucha más implicación por parte del alumnado y una mejora sustancial de la convivencia en todo el centro. El número de conductas contrarias a la convivencia de este curso con respecto al anterior ha mejorado en un 30%.

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uno de los productos más claros con los que contamos ha sido el Dossier de recursos curriculares que hemos elaborado como fruto de todo el año de trabajo en el grpo de trabajo. Además la formación de los mediadores y en la observación directa vemos evidencias del alto nivel de sensibilización que se ha conseguido en Igualdad y Convivencia en nuestro alumnado.

 

Objetivos

Actuaciones previstas

 Indicadores que evidencian la actuación

Observaciones a la valoración

 Valoración*

 

 

0

 

1

 

2

 

3

Objetivo 1

1.1

Fechas y contenidos de las sesiones reflejadas en las actas en Colabora

 

 

 

 

x

Objetivo 2

 

2.1

Proyecto realizado y subido a Colabora

 

 

 

 

x

2.2. y 2.3.

 

Participaciones en el foro

 

 

x

 

 

2.4. y 2.5.

 

Carpetas con los documentos detallados

 

 

 

 

 

x

2.6.

Firmar la hoja de asistencia

 

 

 

x

 

2.7. y 2.8

Actas y memoria en sus carpetas

 

 

 

x

 

Objetivo 3

3.2. , 3.3 y3 .4

 

Materiales en su carpeta

 

 

 

x

 

Objetivo 4.

4.1. y 4. 2.

Fechas y contenidos de las sesiones reflejadas en las actas en Colabora

 

 

 

x

 

4.3. y 4.4.

Programaciones reelaboradas

 

x

 

 

 

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos mas interesantes han sido:

- Poder contar con todo el deaprtamento de orientación y con un especialista de cada una de las instrumentales y de Educación Física (trabajo corporal)

- El hecho de que aunque hayamos tocado dos temas importantes a cada uno le hemos dado un enfoque muy práctico y didáctico.

- La creación de la asociación de alumnos como una herramienta fundamental con la que puede contar el centro para los siguientes cursos.

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

- La baja implicación de las familias en el proyecto.

- La falta de recursos económicos nos han impedido hacer algunos proyectos como vistar centros especialistas en estos temas.

8. Valoración conjunta (coordinación y asesoría ) del compromiso individual de los componentes del grupo:

PROFESORADO QUE COMPONE EL GRUPO:

DNI:

ACTUACIÓN, TAREA, COMPETENCIAS desarrolladas por cada una de las personas que componen el grupo SEGÚN EL COMPROMISO ADQUIRIDO EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO:

VALORACIÓN

GLOBAL

Corresponde certificación:

1

2

3

4

SI

NO

1.Álvarez Roldán, María Ángeles

 

07539315F

Además de la elaboración de todos los materiales correspondientes a Igualdad para el curso de mediadores se ha encargado de maquetar y dar un mismo formato al Dossier Final.

 

 

 

X

X

 

2.Ardoy Zamora, Luis Jesús

 

26475413K

Como especialista en Lengua Castellana y Literatura se ha encargado junto a su compañero Isaac a elaborar unidades didácticas en Lengua para 1º de la ESO con la perspectiva de Género.

 

 

 

X

X

 

3.Cerda Corredor, Ana

 

30946818L

Como especialista en Pedagogía Terapéutica se ha encargado en preparar materiales relacionados con la convivencia para dar un curso de formación al alumnado del centro con la perspectiva de la discapacidad.

 

 

 

X

X

 

4.Gil García, Ana Belén

 

75107959X

Como especialista en Pedagogía Terapéutica se ha encargado en preparar materiales relacionados con la convivencia para dar un curso de formación al alumnado del centro con la perspectiva de la discapacidad. Además, como no participió en las jornadas de formación, se ha encargado de maquetar el dossier final de convivencia.

 

 

 

X

X

 

5.Hidalgo Antequera, Lidia

 

74730432M

Como especialista en Matemáticas se ha encargado junto de elaborar unidades didácticas en Matemáticas para 1º de la ESO con la perspectiva de Género.

 

 

 

X

X

 

6.López Reyes, Francisco Manuel

 

30834321S

Como orientador y coordinador dle grupo ha tenido dos funciones. Elaborar los materiales relacionados con convivencia para el curso de mediadores/as para, posteriormente, impartir dicho curso y supervisar y coordinar que todos los demás realicen sus funciones según los acuerdos establecidos.

 

 

 

X

X

 

7.Niño Sirvent, Manuela

 

75123720Q

Como especialista en Inglés se ha encargado junto de elaborar unidades didácticas en Inglés para 1º de la ESO con la perspectiva de Género. Además, como no participió en las jornadas de formación, se ha encargado de maquetar el dossier final de materiales curriculares.

 

 

 

X

X

 

8.Rodríguez Baños, Álvaro

 

28917497B

Como especialista en Educación Física se ha encargado junto de elaborar unidades didácticas en Educación Física para 1º de la ESO con la perspectiva de Género.

 

 

 

X

X

 

9.Monteagudo López, Isaac María

 

26742813T

Como especialista en Lengua Castellana y Literatura se ha encargado junto a su compañero Luis de elaborar unidades didácticas en Lengua para 1º de la ESO con la perspectiva de Género.

 

 

 

X

X

 

10.Guerrero Molina Miguel Angel

 

 

Finalmente no ha participado en el grupo de trbaajo. Al inscribirse fuera de plazo y no verlo en Colabora no se le asignó ninguna tarea y no ha participado en nada.

X

 

 

 

 

X

HORAS SOLICITADAS PARA CERTIFICACIÓN: _______ horas para los/las partipantes y ______ horas para la/el coordinadora/r.

 

Fdo: El  Coordinador/a del Grupo de Trabajo                                                                                                    El Asesor

           
 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Isaac María Monteagudo López
La asociación de alumnos está funcionando muy bien. Qué gran idea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 8:53.