Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

VALORACIÓN DEL DESARROLLO

1. DESDE LA COORDINACIÓN

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En este momento en el que nos encontramos, nuestras actuaciones han seguido varias líneas de acción:

  • Las sesiones externas de formación: Ya se han realizado todas
  • Las diferentes sesiones de grupo (reuniones), donde ponemos en común las actuaciones que vamos llevando a cabo.
  • Las prácticas activas en cada uno de los niveles de los diferentes ciclos.
  • La búsqueda de información por parte del profesorado
  • La subida a colabora de los distintos recursos encontrados y actividades  en elaboración.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Desarrollo de UDIs previstas: Hemos asentando las bases para poder elaborar de una manera fluida y eficente otras  Udis en orden creciente de complejidad. Hemos partido de lo màs sencillo y elemental, pero con la suficiente solvencia como para poder plantear Udis de mayor envergadura con más tareas y actividades.
Hemos tenido modelos y ejemplificaciones de tareas, actividades , ejercicios y rúbricas  como  referencias de base y punto de partida para emprender nuestra labor formativa, unidas a las constantes resolución de dudas e interrogantes o respuesta a nuestras reflexiones, por parte del ponente externo; hecho que ha guiado y orientado nuestra elaboración de Udis.
Este avance ha sido posible por la buena disposición de todo el profesorado, su motivación y entusiasmo y por sus ganas de querer hacer bien su trabajo, y por el buen hacer del ponente externo que desde el primer momento ha empatizado y ha motivado al grupo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración de las actuaciones que se están llevando a cabo tanto en primaria como en Infantil es positiva.

La fase presencial está siendo determinante, pero no menos importante es la labor de ampliación y desarrollo en los ciclos, en la fase no presencial 
donde se acaba y se cierra todo lo aprendido y se reflexiona sobre las dificultades, nos ha permitido avanzar en la intervención en el aula.

 

 

2. DESDE LA ASESORÍA DE REFERENCIA

 

El desarrollo del proyecto está siendo adecuado a la temporalidad prevista, habiéndose implementado las actuaciones programadas tanto para el centro como para el aula, permitiendo que los docentes realicen una transferencia directa de la actuación formativa a su práctica.

Se están intercambiando valoraciones entre pares por grupos de ciclos educativos participantes en el proyecto, y también hay intercambios con la formadora externa, para apoyar en diseño de recursos específicos (cuestionarios, actividades prácticas, etc.)

El continuo intercambio en gran grupo, está permitiendo compartir globalmente el avance formativo.

 

1 Adjunto
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