Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos
  •  
En líneas generales los objetivos que nos habiamos propuesto se han ido cumpliendo, el grado de motivación de los participantes ha sido genial por lo que se ha avanzado mucho tanto en reuniones presenciales como en la puesta en práctica de lo aprendido.
 
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  •  
Nos habiamos propuesto la puesta en marcha de blogs en todos los ciclos y se ha cumplido con creces, cada curso practicamente tiene un blog, algunos individuales y otros grupales. Todos estan enlazados desde la pagina web del colegio.
 
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  •  
Hay varias tutorías que han puesto en marcha un blog de aula y esta sirviendo como vinculo de comunicación con las familias y a la vez se realizan propuestas de páginas interesantes, actividades interactivas ...por lo que el alumnado puede ampliar conocimientos.
En las tutorías de 6º se han puesto en m,archa blogs donde se han autorizado la participación de los alumnos y alumnas y esta siendo medio de expocicion de sus trabajos y de comunicación entre ellos y ellas
 
  •                                    Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  •  
Para muchos de los compañeros y compañeras era la primera vez que se enfrentaban a llevar adelante un blog y se han animado a compartir blog con los compañeros y compañeras de nivel, y han ido introduciendo entradas. Para otros han ido mejorando y modernizando sus blogs, mejorando tanto aspectos estéticos como de presentación de las entradas. Otros incluso lo hemos utilizado en nuestra labor diaria con la participación activa de los alumnos y alumnas, creo que cada uno ha adaptado esta formación a su nivel.
 
  • Dificultades encontradas
  •  
Como se ha comentado varias veces en el foro la principal dificultad ha sido que el centro no dispone de un aula de informática, ni ordenadores suficientes para trasladarlos a una sala de reuniones y poder seguir los temas tratados insitu y no mirando un proyector y tomando notas y luego llevando a cabo la tarea en casa.  Otra dificultad es la carga de trabajo que tenemos en los centro lo que hace que se tenga que hacer filigranas para poder concretar reuniones .
 
  •   Oportunidades de mejora
  •  
Para otra ocasión de formación en T.I.C. será necesario concretar sesiones en un aula de informática, o CEP u otro centro.
Promedio (0 Votos)
Comentarios