Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Fase final

  1. Grado de consecución de los objetivos:

Los objetivos se han cumplido en muchos aspectos:

  • Hemos conocido en qué consiste el mindfullnes.
  • Hemos aprendido las herramientas de las que hace uso para poder entrar en la meditación, siendo la respiración y el triángulo de la atención los aspectos más importantes.
  • Hemos aprendido a manejar nuestras emociones y a calmarnos cuando lo necesitamos.
  • Hemos aprendido a observarnos y darnos cuenta que todo está bien tal como está, porque todas las emociones son todas partes de la vida, no sólo la felicidad.
  • Hemos vivenciado realidades de la convivencia con las familias para empatizar con el otro.

 

  1. Logros a nivel de centro:
  • Mejora la convivencia entre compañeros.
  • Mayor comprensión de uno mismo y sus emociones.
  • Mayor empatía con los miembros de la comunidad educativa.

 

  1. Logros a nivel de aula:
    • Mejora del clima de convivencia en el aula.
    • Conocimiento de las emociones y cómo gestionarlas.
    • Aprender a calmarse y respirar.
    • Comprender a los iguales.

 

  1. Evidencias de aprendizaje:
    • Puesta en marcha de relajación la hora después del patio.
    • Paradas a través de la respiración, para poder volver al aquí y el ahora.
    • Lectura de cuentos sobre emociones y trabajo a nivel oral, escrito y artístico.

 

  1. Dificultades:
    • Empezar puntualmente porque a veces las tutorías con las familias se alargaban.
    • Los maestros especialistas no disponen de mucho tiempo para poder llevar a cabo estas prácticas, con lo cual, los resultados no son tan visibles, si añadimos que el tutor no las realice.

 

  1. Oportunidades de mejora:
    • Incluir en la programación de aula, este tipo de prácticas dentro de la metodología de clase, para que se haga una realidad. Incluso podría formar parte del área de valores sociales y cívicos.

 

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