Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos
    1. Como una introducción, creo que ha sido muy positivo para el Centro, ya que ha sido la primera vez, que muchos de los compañeros se han acercado, aunque con temor, al uso de estas herramientas digitales en su práctica docente. Si bien no se ha conseguido alcanzar plenamente los objetivos planteados, si se ha conseguido en una gran parte. 
  2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    1. Se ha conseguido poner en funcionamiento la Página web del Centro, de una manera casi generalizada. Por fín se le dota de contenido útil tanto para los alumnos/padres como para el profesorado.
  3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    1. Cada profesor empieza a aplicar lo aprendido.
    2. Se ha conseguido aplicar por primera vez el uso de gafas de realidad virtual para explicar y afianzar contenidos en varias clases.
  4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    1. Si se entra en la página del Centro (www.iesemilioprados.com) se puede comprobar cómo se ha ampliado y se han generalizado los contenidos de la página.
    2. Uso de la realidad virtual con un grupo de Bachillerato, en la asignatura de Filosofía.

 

 

 

 

 

  1. Dificultades encontradas:
    1. ¿Las reticencias del profesorado a utilizar herramientas informáticas que ven como algo que no dominan y que los alumnos se van a dar cuenta.
    2. Romper con la rutina y probar cosas nuevas.
  2. Oportunidades de mejora
    1. La primera es la gran ayuda que supone el uso de la página web
    2. La segunda mejora: el uso de Classroom permite que los alumnos que por algún motivo no ha podido asistir, no se pierdan la clase. Es más, cuando están un tiempo sin venir, pueden seguir haciendo las tareas en casa y entregarlas al profesor.
    3. Los alumnos más "lentos" pueden continuar en casa, o en cualquier ordenador público, como los de las bibliotecas. Los más avanzados, pueden recibir trabajos extra y/u optativos.
    4. Se puede atender a la diversidad de una manera mucho más efectiva.
    5. Cada alumno aprende a su ritmo. 
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