Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En el desarrollo del grupo de trabajo, se han obtenido resultados positivos, ya que se han realizado muchos materiales y recursos cuya finalidad era propiciar la iniciativa y autonomía del alumnado a la hora de ser protagonista de su propio aprendizaje.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes del grupo de trabajo han realizado los trabajos que se establecieron en los compromisos individuales.

Han realizado recursos acordes a las materias que imparten y además lo han realizado en el plazo establecido, tal y como se secuenciaba en el proyecto.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las ciencias   no pueden entenderse, si no es a través de la actividad. Necesitamos que nuestros alumnos se enfrenten a los problemas, que investiguen, que piensen, que pregunten y en definitiva dejarles hacer para que, aunque la enseñanza sea guiada tengan su propio hueco para dejarles investigar y poder ¿hacer por sí mismos¿. Esta es la verdadera clave para que puedan desarrollar las destrezas necesarias en esta materia. Y en ello hemos basado nuestros recursos.

los recursos se han adaptado al contexto educativo, ya que son los mismos docentes que imparten clase, los responsables de la elaboración de dichos recursos, hemos tenido en cuenta la diversidad del alumnado, para la consecución de unos objetivos, y es que sientan interés por el área de las ciencias y matemáticas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha conseguido que los alumnos asimilen mejor los contenidos en el área de las ciencias y las matemáticas, ya que son recursos muy personalizados, en función del ritmo de aprendizaje individual.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

consideramos que hemos logrado algunos aspectos tales como:

Mejorar la competencia en el conocimiento científico- tecnológico de nuestro alumnado.

Adaptar y/o realizar  materiales que sirvan para nuestra práctica docente.

Reforzar las técnicas y estrategias de aprendizaje.

Conseguir que nuestro alumnado sean en un futuro personas responsables y comprometidas con el medio ambiente.

Enseñar la importancia de las  matemáticas y las ciencias para resolver situaciones que se dan en la vida cotidiana.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos la importancia de tener resursos personalizados en nuestras áreas y que el hecho de unir esfuerzos nos lleve a una acción sumativa, en la cual podemos disponer de trabajos realizados por otros compañeros, que además le da in enfoque interdisciplinar, de gran interés para el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería interesante poder ampliar este grupo de trabajo para el próximo curso, ya que son muchos los contenidos y las destrezas que se pueden desarrollar en el ámbito de las ciencias, además de los cambios legislativos que se han producido  y que están introduciendo nuevas materias tales como ¿Ciencias aplicadas¿ ¿Cultura cienfífica¿ y ¿Anatomía¿.

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