Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[Ha habido un cumplimiento parcial de  los objetivos; estos eran tres pero extremadamente amplios por lo que no podemos hablar de una consecución completa, eso sería imposible. En cursos sucesivos se irán concretando y así se podrá ir trabajando de forma más intensa y profunda cada uno de ellos]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[Hemos formado un pequeño grupo pero bastante cohesionado, cada una ha intentado poner en práctica aquello que hemos ido viendo y que mejor se pudiese adaptar a la situación de su aula]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[Como se ha dicho anteriormente cada una de las integrantes del grupo ha ido implementando en su grupo-clase aquellas prácticas que mejor se adecuasen y se ha puesto en común, aunque no haya sido en reuniones formales, sí en coloquios en grupos de dos o tres compañeros/as. Desde luego, lo que todas tenemos claro, es que un curso es absolutamente insuficiente para abarcar unos objetivos tan amplios, en cursos sucesivos se irá desarrollando la aplicación de todo lo aprendido..]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • [Ha habido una mejora de la competencia lectora
  • Cambio en el alumnado de la concepción de la lectura "no es una obligación sino un placer"
  • El/la maestro/a lee a sus alumnos/as y disfrutan con ello
  • La ayuda en la lectura entre niveles diferentesc ha resultado muy gratificante
  • Utilizar recursos desconocidos para nosotras y otros ,olvidados en el tiempo, ha sido muy positivo.]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • [El alumnado lee mejor y con más satisfacción.
  • Los cursos mayores han cobrado conciencia de la importancia de la lectura como vehículo para el aprendizaje, así como las claves necesarias para ayudar a los/as pequeños en el proyecto de las parejas lectoras.
  • Esos mismos cursos han contribuido a la mejora de la convivencia.con el proyecto de cuenta cuentos en los recreos de los viernes.
  • Unir cursos con el fin lector ha sido una bella forma de interrelación humana]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • La interacción entre los miembros del grupo y con el resto de la comunidad educativa
  • Las dos sesiones con Rocío Antón Cortés  han resultado interesantísimas: por lo novedoso de sus ideas que ha supuesto una bocanada de aire fresco en las prácticas lecto-escritoras; por los métodos planteados que han sido muy accesibles; y por el entusiasmo con el que ha trasmitido su experiencia que ha sido el mejor motor para quedarnos con deseos de mucho más.]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[Que el curso próximo continúe este grupo con más de las 6 horas de formación que hemos tenido y que éstas puedan estar muy intercaladas a lo largo del periodo escolar, con el objetivo de ir tratando ideas concretas e ir aplicándolas al aula .]

Promedio (0 Votos)
Comentarios