Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El GT tienen como finalidad orientar a sus componentes en el dominio del diseño, creación y edición de contenidos digitales, ya sean estos actividades o recursos, disponibles en la plataforma. Poner en común las experiencias individuales que cada profesor desarrolle en su especialidad para que sirva de inspiración al resto de la comunidad educativa. La repercusión en el centro que se pretende alcanzar es la de generar un clima de confianza en las TIC y sus posibilidades educativas en un ámbito de enseñanza tradicionalmente reacio a integrar las innovaciones tecnológicas en el desarrollo de su metodología.

Blog Blog

Atrás

Aportación mes de diciembre

Hola. No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de diciembre según los puntos recogidos en el proyecto.

Felices Fiestas.

Comentarios
Añadir comentario
María Ruiz Hilillo
Hola a todos,

Procedo a hacer mi valoración mensual del progreso del Grupo de Trabajo.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Se va avanzando en el manejo de las posibilidades que ofrece la Plataforma Moodle, que, según estamos viendo, son muchísimas. Las explicaciones están siendo muy claras. El problema, para mí, está siendo que aprendo a hacer alguna operación, más o menos sin problema, pero después para, realmente, hacerme con ella y asimilarla, se requiere un uso y manejo casi diario, hasta que quede bien asentado ese conocimiento. A veces falta ese tiempo, esa práctica, y además la motivación en este entorno "ficticio" en el que estamos trabajando.

2. ¿Aplicación en el aula?
Directamente no se está aplicando aún, pero sí que en nuestro aprendizaje de la Plataforma Moodle, tenemos continuamente en mente a nuestro alumnado (su conformación, su casuística, las dificultades diarias, ...) y las posibilidades que esta herramientas nos daría para trabajar de mejor forma con ellos.
3. ¿Logros?
Aprendizaje de nuevas operaciones y posibilidades de la Plataforma.
4. ¿Dificultades?
Algunas de las dificultades las he anotado en la primera pregunta. A ellas tengo que añadir que aún me resulta incómodo Colabora, y, por otro, la duplicación (sé que necesaria para los objetivos del Curso) en ocasiones de entradas en Colabora y en la Plataforma Moodle con la que estamos trabajando de manera experimental. Tengo la sensación de que pierdo el tiempo en esta duplicación de tareas. Además a veces hago comentarios, valoraciones e intercambios con los compañeros y ya no recuerdo si las hice en Colabora, en la Plataforma, en las reuniones presenciales,...
5. ¿Propuestas de mejora?
No sé si podría ser posible que se nos valorase por parte del CEP nuestro seguimiento en dicha plataforma, y utilizar Colabora sólo para los informes finales.
6. Otros
Reitero la utilidad de ponernos al día en este tipo de herramientas tecnológicas que son muy importantes para los nuevos retos que tenemos en el aula.
Publicado el día 25/12/16 10:47.
Sara Calvo González
Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.
He entrado en varias ocasiones en Moodle y cada vez me resulta más sencillo su manejo.

2.Aplicación en el aula?
Aún no he puesto en marcha el curso con mis alumnos. Pienso que en relación a mi asignatura, esta plataforma me será útil para centralizar documentos, vídeos y audios de conciertos y enlaces. Y para comunicarles fechas de audiciones y exámenes.

3.Logros?
He matriculado a mis alumnos y preparado un foro para su presentación.

4.Dificultades?
Entender el funcionamiento de la plataforma no me ha resultado sencillo, al igual que Colabora. Pero voy resolviendo las dificultades poco a poco.

5.Propuestas de mejora?
Ninguna.

6.Otros.
Estaría bien que la aportación mensual en la plataforma no tuviera que ceñirse a preguntas concretas sino que fuera un resumen de lo experimentado y practicado en Moodle.
Publicado el día 26/12/16 18:12.
Jorge Ángel Muñoz Martín
1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Es favorable, estoy consiguiendo todos los ejercicios que se están llevando a cabo sin ningún problema.
2. ¿Aplicación en el aula?
De momento, como estoy creando los cursos en la plataforma, he decidido que no estén abiertos al alumnado.
3. ¿Logros?
Todos los que se están llevando a cabo en las clases. Últimamente la creación de Vínculos e Hipervínculos.
4. ¿Dificultades?
Las dificultades con las que me estoy encontrando es que olvido los procesos de una vez para otra porque no se repiten al ir avanzando en la creación de nuestros cursos individuales.
Otra dificultad es la organización de Colabora 3.0, volvemos a tener dudas de dónde hacer la Aportación Mensual.
5. ¿Propuestas de mejora?
Como propuesta creo que Colabora debería quedar sólo para las Aportaciones Mensuales, el resto lo tratamos en clase y en la plataforma Moodle. Con esto quiero decir que el Blog y Foro de Colabora nos está despistando y no sabemos dónde comentar o hacer aportaciones.
6. Otros
Al igual que nuestra compañera Sara Calvo creo que:
¿Estaría bien que la aportación mensual en la plataforma no tuviera que ceñirse a preguntas concretas sino que fuera un resumen de lo experimentado y practicado en Moodle.¿
Publicado el día 27/12/16 12:13 en respuesta a Sara Calvo González.
Rene Martín Rodríguez
Hola a todas y todos, feliz navidad.....

Valoración mensual DICIEMBRE.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Avance significativo en el manejo de la plataforma MOODLE.
2. ¿Aplicación en el aula?
No se está aplicando todavía. Estamos con la preparación previa.
3. ¿Logros?
Uso de los principales elementos para la creación de cursos.
4. ¿Dificultades?
Sigo pensando que este COLABORA no tiene el nivel suficiente un mes después de empezar a usarlo.
5. ¿Propuestas de mejora?
Por favor verifiquen para que sirve esta plataforma.
6. Otros
Martín por favor tenemos que ver si es necesario todo esto. Me parece de otra época.
Publicado el día 28/12/16 22:31.
María Jesús Viruel Arbaizar
Hola a todas y todos,

Aquí dejo mi valoración del mes de diciembre del Grupo de Trabajo.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

He avanzado en el manejo de Moodle, he creado la plataforma de varias asignaturas y matriculado en una de ellas al alumnado para trabajr como experiencia piloto. Aunque parace útil, falta verificar que luego funciona correctamente.

2. ¿Aplicación en el aula?

Aún no se ha aplicado al aula, estamos creando el entorno propicio y familiarizándonos con la plataforma, y las circunstacias y las diferentes posibilidades que casos que se pueden plantear en las distintas asignaturas del centro.

3. ¿Logros?

Inicio del diseño del curso, matrixulación del alumnado y familiarización con el entorno virtual

4. ¿Dificultades?

Veo cierto paralelismo entre la plataforma colabora y
moodle del conservatorio. Las reflexiones que se realizan en ocasiones hay que `registrarlas en dos medios¿

5. ¿Propuestas de mejora?

Los mismo descritos de por mis compañeros: evitar la duplicación de información en distintos foros.

6. Otros

El uso del entorno virtual del CSM va tomando forma tras un mes de trabajo. Estimo que puede ser atractivo para todo el claustro, pero aún quedan numerosas cuestiones que definir y perfilar.
Un saludo
María Jesús
Publicado el día 29/12/16 16:16 en respuesta a Rene Martín Rodríguez.
Francisco Cornejo Muñoz
Buenas tardes. Vamos con las aportaciones del mes de diciembre.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Es complicado de cuantificar pero vamos avanzando en el uso y comprensión de la plataforma.

2. ¿Aplicación en el aula?
A pesar de no haberse implementado aún de forma práctica, sigo considerando que la asignatura que pienso adoptar en moodle (en este caso repertorio orquestal) tiene muchas posibilidades. Sobre todo de organización para mi y de ahorro de tiempo a largo plazo.

3. ¿Logros?
De momento se ha matriculado al alumnado y profundizado en el entorno.

4. ¿Dificultades?
El entorno moodle está bien pero yo sigo encontrando alguna dificultad para navegar o encontrar secciones. También es cierto que muchas cosas se olvidan si dejas unos días sin practicar.
Estoy de acuerdo con el tema de la duplicidad de plataformas que resta fluidez de todo el proceso.
Sigo sin entender, la necesidad de las aportaciones mensuales, ¿no se nos puede evaluar de otra manera?

5. ¿Propuestas de mejora?
Lo ya dicho de la duplicidad.
Quizá elaborar un recorrido práctico por objetivos hasta la siguiente clase, es decir, para la siguiente clase debéis de hacer tal y cual cosa para ir aprendiendo todos al tiempo.

6. Otros.
Creo que eso es todo de momento.

Feliz Navidad!!
Publicado el día 29/12/16 17:32 en respuesta a María Jesús Viruel Arbaizar.
Diego Pereira López
Estimados compañer@s, espero que tengáis una entrada de año genial y que lo paséis genial en las vacaciones.

Valoración mensual DICIEMBRE.

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
En el transcurso de este mes hemos avanzado en el conocimiento y funcionamiento de la plataforma Moodle.

2. ¿Aplicación en el aula?
En mi caso no he podido aplicarla en el aula, mi punto de partida era nulo, por lo que actualmente en el grupo de trabajo invertimos todo el tiempo para conocer el funcionamiento de la plataforma, así como para resolver las dudas de los compañero que integran el grupo de trabajo.

3. ¿Logros?
Actualmente hemos empleado las herramientas facilitadas en el transcurso de nuestras reuniones para formar los cursos (además de introducir los alumnos matriculados en el curso en cuestión).

4. ¿Dificultades?
En mi caso, la mayor dificultad radica en simultanead el grupo de trabajo Moddle, la plataforma colabora y el grupo de teleformación, esto hace que los que no tenemos ningún tipo de actividades en este tipo de prácticas, perdamos una cantidad de tiempo grandísima en el funcionamiento de cada una de las plataformas en cuestión, llegando a invertir más tiempo en el funcionamiento de cada uno de ellas que en tratar de aplicar todo esto en el aula. En mi caso sino fuera por la ayuda de nuestro coordinador Enrique Bazaga, me habría rendido, así que una vez más le tengo que expresar mi gratitud, porque atiende como un médico de guardia.... da igual el día o la hora en la que le hagas la consulta, que siempre te responde de manera amable.

5. ¿Propuestas de mejora?
Mi propuesta de mejora consiste en tratar de vincular la plataforma Colabora a Moodel, ya que visto lo sucedido hasta ahora, Colabora parece que funciona a efectos de justificar la participación de cada uno de los participantes, y desde mi ignorancia creo que ese seguimiento se podría llevar a cabo desde la misma plataforma Moodle.


6. Otros
Una vez más creo que los inconvenientes que nos surgen, vienen determinado por no tener en cuenta que el funcionamiento de un Conservatorio no tiene nada que ver con secundaria. Siempre tengo la sensación que cada vez que se hace algo para el mundo de los Conservatorios debemos encontrar los ¿parches¿ para adaptar todos estos contenidos de secundaria a nuestro mundo.... sería muy interesante encontrar a un profesor de la facultad de derecho moviéndose en este formato.

Un abrazo que disfrutéis mucho
Publicado el día 31/12/16 20:31 en respuesta a Francisco Cornejo Muñoz.
Paula Paz Marchena Caparrós
. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Los objetivos se han conseguido al 100%.


2. ¿Aplicación en el aula?
Se ha propuesto la realización de actividades de enseñanzas-aprendizaje en torno a las siguientes herramientas de comunicación:
1. Foro para el intercambio de información entre el profesorado.
2. Foro para el intercambio de información entre el profesorado y el alumnado.
3 .Foro para el intercambio de información entre el alumnado.
4 .Foro de novedades y noticias.
5. Chat para la resolución de dudas. En el mismo se podrán realizar tutorías virtuales entre profesorado y alumnado online.
6. Mensajería interna de la plataforma.


3. ¿Logros?
A pesar del momento en que encuentra la utilización de la plataforma telemática Moodle los logros están siendo significativos. El alumnado está implicado aunque se están detectando el uso de la plataforma.
4. ¿Dificultades?
Dificultades debidas al nivel de adquisición de competencias digital.

5. ¿Propuestas de mejora?
Sería más operativo utilizar solo una plataforma.
6. Otros
La plataforma Colabora se queda colgada en innumerables ocasiones y es desesperante.
Publicado el día 31/03/17 22:05.
Pilar Osado Seco
1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
El grado de consecución es satisfactorio. Es una herramienta que puede resultar de gran utilidad en el centro
2. ¿Aplicación en el aula?
No se está aplicando todavía. Estamos con la preparación previa.
3. ¿Logros?
LOs logros obtenidos, es la creación de cursos y medios para la interconexión de documentos y otros aspectos entre el alumnado y el resto de profesorado
4. ¿Dificultades?
El tiempo destinado
5. ¿Propuestas de mejora?
La comunicación de la plataforma
6. Otros
la conveniencia de intercambiar contenidos tecnológicos para saber por donde nos movemos
Publicado el día 24/05/17 11:42.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Antonio Enrique Bazaga Martínez

Antonio Enrique Bazaga Martínez

Foto de María Ruiz Hilillo

María Ruiz Hilillo

Foto de María Jesús Viruel Arbaizar

María Jesús Viruel Arbaizar

Foto de Francisco Cornejo Muñoz

Francisco Cornejo Muñoz

Foto de Rene Martín Rodríguez

Rene Martín Rodríguez

Foto de Jorge Ángel Muñoz Martín

Jorge Ángel Muñoz Martín

Foto de Pilar Osado Seco

Pilar Osado Seco

Foto de Diego Pereira López

Diego Pereira López

Foto de Paula Paz Marchena Caparrós

Paula Paz Marchena Caparrós

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos