Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Objetivos: poner referentes actuales e históricos al alumnad@ del centro, acercando y visibilizando, lo máximo posible, la labor de la mujer tanto histórica como, y sobre todo, a la mujer actual (aunque no solamente es para poner de referentes a las mujeres, sino a cualquier persona, que desde su ámbito profesional, cuente su trayectoria laboral, así como cualquier proyecto complementario que lleve a cabo. Demostrando de ese modo, que las actividades extracurriculares que muchas personas desarrollan a diario, suman, aportan valor añadido y hacen a nuestra sociedad más fuerte) Se trata de mostrar cómo las actuaciones locales de personas "normales" pueden influir de un modo más global. Y sobre todo, se trata de mostrar al alumnado personas externas al ámbito educativo, pero en las que quieran reflejarse. En definitiva, se trata de ofrecer múltiples "ESPEJOS EN LOS QUE MIRARSE" y que cada alumno escoja el que más se acerca a su idea de futuro.... Alumnado: en principio está destinado a los alumnos a quienes imparto clase (1º FPB, 2º FPB y Grado Superior de FP), pero es extensible a todo el Departamento de Comercio y a todo el Centro. En función de quién sea el/la ponente, será aconsejable unos grupos u otros. Por ejemplo, para esta primera charla ofrecida el 10/10/2016 por la Astrofísica Mirjana Povic, era recomendable que asistieran los grupos más adultos de Grado Superior de Formación Profesional y los de ciencias.

Blog Blog

Atrás

FASE DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenos días,

 

El proceso de autoformación para los grupos de trabajo conlleva una fase de seguimiento intermedia para comprobar cómo van funcionando los grupos de trabajo: incidencias, logros, implicación del grupo, etc.

 

Es por ello, que os he creado en el apartado FORO de Colabora un hilo de discusión llamado ¿Seguimiento del progreso del GT¿, donde me gustaría que respondieseis a tres cuestiones que os he dejado anotadas:

 

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

 

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

 

 

No es de carácter obligatorio contestar para todos los participantes, si para el coordinador, pero si es muy enriquecedor y se escuchan todas las voces del grupo.

El plazo para realizar estas cuestiones es hasta el 15 de marzo.

 

Os ruego un pequeño esfuerzo de reflexión para que dinamicéis a vuestros integrantes del grupo de trabajo a participar de estas preguntas.

 

Aprovecho para enviarte un cordial saludo

Esther

Comentarios
Añadir comentario
Encarnación Luzón Fernández
Buenos días,

Como coordinadora, he dejado respuesta en la parte de "FORO".

Saludos cordiales,
Publicado el día 13/03/17 12:23.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Encarnación Luzón Fernández

Encarnación Luzón Fernández

Foto de Bárbara Arias Gómez

Bárbara Arias Gómez

Foto de Asunción Luque Contreras

Asunción Luque Contreras

Foto de Arístides Rocío Rosco Gómez

Arístides Rocío Rosco Gómez

Foto de Juana Ruiz Lucas

Juana Ruiz Lucas