Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Dentro de las tareas que diseñamos para nuestro proyecto ha habido actividades que no hemos realizado como el concurso de fotografía. En general, considero que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro GT.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido trimestralmente en la biblioteca. Durante el primer trimestre nuestras reuniones eran semanales para diseñar las tareas y actividades innovadoras. Después, nos hemos coordinado a través de Colabora, el blog y nuestro grupo de gmail.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Consideramos que la biblioteca es el corazón de cualquier centro educativo. Hemos diseñado actividades anuales, creando materiales visuales y fungibles, guías y tutoriales que pueden ser utilizados por toda la comunidad educativa. Todos los materiales están publicados en nuestro blog y pueden ser utilizados por cualquier educador. Considero que nuestro trabajo ha sido fructífero, enriquecedor, motivador y práctico.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación.

Hemos seleccionado materiales que nos ayuda en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado. De manera desinteresada han participado en nuestro Programa de voluntariado bibliotecario y en nuestro Proyecto de emprendimiento bibliotecario.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales se encuentran en las aulas, la biblioteca, en los diferentes espacios del centro, en nuestro blog...

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos trabajado más horas de las habituales, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico y profesional.

Ha sido mucho el camino recorrido pero me quedo con el apoyo prestado a mi departamento por parte del equipo educativo, la directiva y el claustro de profesores.

Han sido muchas las muestras de cariño por el trabajo bien realizado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos aprendido a anticiparnos a los posibles problemas que se nos pueda ocasionar. Debemos programar tres meses antes de realizar  o querer aplicar al aula los materiales creados. Necesitaríamos poder coincidir una hora en nuestros horarios (soy consciente que es imposible). Necesitaríamos tener guardias de biblioteca para dinamizar aún más la labor bibliotecaria.

 

0 archivos adjuntos
10045 Accesos
Promedio (30 Votos)
Comentarios