Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS LA DETECCIÓN DE ALGUNAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE CON RESPECTO A LA LÓGICA MATEMÁTICA, TENEMOS LA NECESIDAD DE DESARROLLAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE FACILITEN LA ADQUISICIÓN DE ESTA COMPETENCIA.

Blog Blog

Atrás

Primeras experiencias

Hola de nuevo compañer@s. Sobre las experiencias que estamos llevando a cabo en el aula con las regletas, comentaros que están entusiasmados. Se las presenté de manera libre, dejándoles jugar unos 15 o 20 minutos desde que volvimos de las vacaciones de Navidad, un par de veces a la semana. El juego, como he mencionado anteriormente, es libre, únicamente les indico tres reglas básicas y directas, ya que tienen tres años:

- Al ponerles las piezas en  las mesas por equipo en el centro antes de comenzar, tienen que tener las manitas atrás hasta que la seño indique que pueden jugar.

- Para que respetan y cuiden el  material, así como evitar la pérdida de él, se le dice que pieza que cae al suelo, es pieza que ya "NO JUEGA" y se coloca en la caja.

- Cuando vamos a recoger y la seño diga "piezas al montón", todos tendrán que colocarlas en el centro de la mesa.

 

Después de la Semana Blanca quiero comenzar a introducirles el número 1 y 2.

¡Feliz semana compis!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de Alba María Aguera Torres

Alba María Aguera Torres

Foto de Laura Guerra Gallart

Laura Guerra Gallart

Foto de Manuela Gámiz López

Manuela Gámiz López

Foto de Patricia Requena Jaime

Patricia Requena Jaime

Foto de Juan Francisco Villamor Melero

Juan Francisco Villamor Melero