Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

¿Qué son las rúbricas?, ¿de qué manera las hacemos compatibles con los mecanismos de evaluación que ya conocemos?, ¿cómo encajan en las programaciones?, ¿y en la calificación del alumnado?, ¿cómo hacemos el seguimiento de las mismas? Las rúbricas aparecen en la Orden de 14 de julio de 2016, por el que se desarrolla el currículo correspondiente a la ESO. en Andalucía, como uno de los procedimientos que debemos considerar a la hora de evaluar a nuestro alumnado. Sin embargo, se trata de una herramienta nueva para muchos de nosotros, cuya puesta en práctica plantea ciertos interrogantes. Este grupo de trabajo está orientado a formarnos en esta nueva herramienta de evaluación, respondiendo a las cuestiones que se puedan presentar, poniendo en común nuestras experiencias tanto en la realización como en la puesta en práctica de las mismas.

Blog Blog

Atrás

Primera reunión

Nos reunimos los diez miembros del GT para elaborar el documento del proyecto, determinando cuales son los objetivos que pretendemos alcanzar, cuales van a ser las actuaciones que vamos a tener y qué tipo de rúbricas vamos a elaborar (para evaluar qué).

Determinamos abrir en colabora un hilo en los foros para discutir sobre el material de formación que tenemos (el coordinador propone un podcast sobre evaluación y Virginia una serie de vídeos más concretos sobre rúbricas).

Fijamos la próxima reunión el 1 de diciembre para trabajar en el aula TIC con distintos programas que nos permitan elaborar rúbricas.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Laso Laso
Me ha interesado mucho para la evalución de la parte práctica de mi asignatura, Inglés, el "project". Me gustaría aprovechar este grupo de trabajo para elaborar una rúbrica de evaluación de esta parte de mi asignatura en 3º de ESO.
Publicado el día 1/12/16 17:33.
Rebeca Palos Rodríguez
Me gustaría sacar partido de este grupo de trabajo para profundizar en la parte teórica de las rúbricas y me gustaría ponerlo en práctica con mi alumnado de 2º ESO, sobre todo para evaluar las detrezas de expresión oral y escrita.
Publicado el día 15/12/16 13:18.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.