Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

¿Qué son las rúbricas?, ¿de qué manera las hacemos compatibles con los mecanismos de evaluación que ya conocemos?, ¿cómo encajan en las programaciones?, ¿y en la calificación del alumnado?, ¿cómo hacemos el seguimiento de las mismas? Las rúbricas aparecen en la Orden de 14 de julio de 2016, por el que se desarrolla el currículo correspondiente a la ESO. en Andalucía, como uno de los procedimientos que debemos considerar a la hora de evaluar a nuestro alumnado. Sin embargo, se trata de una herramienta nueva para muchos de nosotros, cuya puesta en práctica plantea ciertos interrogantes. Este grupo de trabajo está orientado a formarnos en esta nueva herramienta de evaluación, respondiendo a las cuestiones que se puedan presentar, poniendo en común nuestras experiencias tanto en la realización como en la puesta en práctica de las mismas.

Blog Blog

Atrás

Evaluación final

El trabajo ha llegado a buen término. Terminando el mes de mayo vamos dando por concluido este proyecto de trabajo en grupo para investigar las rúbricas. Independientemente de que aún queden muchos hilos sueltos, que dan para más (y mejor) el próximo curso, hablar de educación y compartir experiencias e inquietudes entre compañeros ha sido muy enriquecedor.
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Gregorio Rodríguez Martínez
Juan Carlos, buenos días.
Ha merecido la pena participar en este curso y formarnos en las rúbricas como un instrumento interesante a la hora de evaluar. Me llevo del grupo de trabajo grandes expectativas para el curso que viene seguir profundizando.
He podido coordinarme con varios compañer@s, y eso ha sido muy positivo.
Saludos!!!
Publicado el día 31/05/17 11:33.
Antonio Gregorio Rodríguez Martínez
Compis, yo he llevado las rúbricas con este cuaderno del alumno, el cual veo muy interesante y fácil de usar:
http://www.additioapp.com/es
Publicado el día 31/05/17 12:12 en respuesta a Antonio Gregorio Rodríguez Martínez.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.