Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 ANA ÁLVAREZ RIVERA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es positiva, porque la planificación de las actuaciones ha surgido del grupo de maestros-as al completo. Todos nos hemos implicado para aportar ideas, materiales, recursos... compartiendo y adaptando cada uno las actividades a su grupo de clase.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En Parauta, he compartido muchas de las actividades de Infantil, con el grupo y tutor de primaría; otras se han adaptado solo para los pequeños. Todos nos hemos enriquecido de la situaciones de aprendizaje que se han ido presentando y resolviendo satisfactorimente.

Está resultando positivo.

 

SALVADOR ÁLVAREZ GARCÍA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[La valoración es positiva. Cada una de las actuaciones son graduales hacia el objetivo final dispuesto en el proyecto. Se ha tenido en cuenta los distintos niveles y el carácter integrador de las sesiones en nuestra especial disposición de acción docente.]

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[Las actividades propuestas para el desarrollo en el aula de Cartajima, van en acorde a las dispuestas en cada centro del Genal. Parten del desconocimiento del tema y vamos profundizando a través de  la experiencia y la suma de distintos elementos en la ejecución gradual del proyecto. Las actividades parten de una base dispuesta y se amplían en la interracción con el alumnado.]

 

ANA SABRINA CABALLERO MARISCAL

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de satisfacción  que hasta ahora  se ha alcanzado ,es bastante alto, pues con respecto al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, se está consiguiendo una integración plena en las actividades que los centros proponen, gracias a un trabajo completamente coordinado por parte de todo el equipo educativo de cada centro. Así es posible una escuela inclusiva.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Está siendo muy positiva. Debido a las adaptaciones  pertinentes que el profesorado que trabaja directamente con el alumnado NEAE en el aula está haciendo, se está logrando un desarrollo adecuado de las actividades así como una alta motivación.También se está favoreciendo un trabajo conjunto y tutorizado entre iguales. Por lo que esto,  también es beneficioso y repercute en la parte humana del alumnado y del profesorado.

 

NURIA CAMPOS POYATO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración en general está siendo positiva, aunque es cierto que existen dificultades añadidas dada la naturaleza de un centro rural agrupado. Si bien esto es cierto, con la colaboración del equipo docente al completo y la positividad con la que se adopta la nueva metodología del proyecto, estamos teniendo muy buenas sensaciones en esta fase de desarrollo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La ejecución en Júzcar está siendo bastante satisfactoria. A pesar de la flexibilidad que debo tener en la temporalización del proyecto, lo estamos llevando a cabo con bastante motivación e interés por parte de los alumnos y el equipo docente. Las experiencias sensoriales, de manipulación e investigación están acercando de manera lúdica la consecución de los objetivos que hemos marcado.

 

CARMEN DÍAZ GARCÍA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es positiva. Hemos acordado las actividades de forma conjunta, y aunque al principio me ha costado arrancar, ahora todo va marchando. A ello ha contribuido el compañerismo que tenemos entre todos los maestros/as que formamos el cole y a la adopción de un método diferente para trabajar con el alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En Faraján se están teniendo muy en cuenta en sus actividades el número de niños y su edad pero aún así todo está yendo bien. El alumnado está motivado (con unas actividades más que con otras), está aprendiendo mucho, investigando, trabajando en equipo...

 

LORENAFERNÁNDEZ MIÑARRO

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Cada pueblo esta realizando las siguientes tareas: 

- Mural con qué sabemos, qué queremos saber y qué hemos aprendido. 

- Creación de taumatropos. 

- Realización de entradas de cine y montar un cine en clase. 

- Ver películas, trailers, cortos... 

- Hacer carteleras. 

- Vemos la historia del cine contada para niños/as. 

- Actividades y dibujos relacionados con las películas o géneros. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como coordinadora la valoración que doy es bastante positiva. Aunque con dificultades en los comienzos, sobre todo en lo que se refiere a la planificación o concreción de actividades y contenidos, ahora vamos viento en popa y parece que todo va encajando. Todos los compañeros y compañeras están participando activamente, trayendo ideas y material. Cada semana tratamos el tema del proyecto para mejorar lo que llevamos o añadir nuevas tareas/ideas. Nos costó arrancar pero ahora no hay quien nos pare, y eso me parece bastante resaltable, está claro que estamos cambiando. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el aula de inglés tanto en Parauta como en Cartajima, se va desarrollando el proyecto satisfactoriamente, aunque con lentitud. Al alumnado les motiva el tema y las tareas propuestas pero les cuesta hacerse al vocabulario, pero es cuestión de tiempo. Vamos a trabajar tanto la expresión como la produción, oral y escrita; realizando murales, descripciones, role-plays... Valoro el proyecto positivamente pues con él podemos adaptarnos a todos los niveles, capacidades y ritmos de trabajo sin que el alumnado se sienta fuera de lugar o aburrido. 

 

FRANCISCO JAVIER GALLARDO ORTIGOSA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actividades propuestas en Alpandeire van al hilo de las dispuestas en todos lo colegios del CPR Alto Genal. Patimos de una idea desconocida para el alumnado. A través de una lluvia de ideas damos inicio a nuestro proyecto y a lo largo de él vamos poniendo un práctica todo lo aprendido. La actitud e interés del alumnado y la interacción exixtente en el desarollo de las actividades hace que existe buen clima de trabajo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Valoración bastante positiva. Poco a poco se van consiguiendo los objetivos propuestos a lo largo del proyecto ( no sin dificultades) debido a las características de los alumnos ( aula unitaria en la que nos encontramos cuatro niveles de aprendizaje distintos). Para la labor docente se ha tendido en cuenta principalmente el carácter global e integrador en todas y cada una de lñas sesiones.

 

LOURDES ORTIGOSA REPISO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para el centro, las hemos realizado de forma conjunta, haciendo hincapié cada pueblo en el género que hemos tratado.

La valoración es positiva, aunque como todo trabajo nuevo, lleva consigo unas dificultades al inicio, que ya han sido superadas gracias a la colaboración de todos los compañeros y compañeras.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planificadas para Pujerra, se están llevando a cabo satisfactoriamente, pero siempre teniendo en cuenta el interés y la motivación del alumnado. Se trata de un proyecto vivo en continuo cambio debido a los diferentes niveles que tengo en el aula.

El alumnado está muy motivado con las difirentes actividades que estamos realizando, aportan ideas e investigan sobre el cine de aventuras, siendo positiva la valoración en el aula porque todos participan activamente en el proyecto.

 

LUIS MANUEL REYES BECERRA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Al igual que como indican mis compañeros, la valoración la califico como positiva. Todo el conjunto de maestros y maestras del centro nos hemos implicado en el proyecto y cada uno está aportando su granito de arena. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el área de Educación Física, estamos llevando a cabo un proyecto sobre los juegos olímpicos que está gustando mucho a los alumnos/as. Hemos repartido tareas diferentes a cada centro para después ponerlas en común en el trabajo final. Comentar también, que teniendo en cuenta las características de este área, donde normalmente los contenidos se trabajan en el patio, hemos intentado respetar al máximo esta premisa, aunque también el trabajo de investigación en el aula está resultando muy atractivo para los alumnos/as. 

 

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BERNAL

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planteadas parten del interés propio del alumno así como del consenso y el trabajo colaborativo de todos los docentes. El grado de satisfación es bastante alto teniendo en cuenta que ninguno de los participantes hemos trabajado con esta metodología, la cual se está mostrando como una herramienta bastante útil y motivadora .

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Como han dicho mis compañeros, las actividades planteadas nacen desde la puesta en común y  una misma línea de trabajo. En el caso de Parauta,  se están ejecutando según los tiempos establecidos y teniendo en cuenta los diferentes niveles existentes. En conclusión, la valoración es bastante positiva aunque mejorable en algunos aspectos.

 

HELIOS VILLANUEVA ALCÁNTARA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Creo que teniendo en cuenta que esto ¿comienza¿ a implantarse, y que estas actividades son pioneras, no lo veo mal. A esto hay que añadir que esto no es un colegio convencional. No es menor esta condición. No quiero decir que un colegio rural este más capacitado o menos para implantar/seguir un proyecto. Me parece muy bien como hemos planteado todo (con la ayuda del ponente, claro). Es un planteamiento sencillo. El cine. Cada sección del cole desarrolla un género de cine. Y en todo ello podemos aprender mucho. No veo como podría ser mucho mejor. No creo tampoco que exista la perfección, esto es algo ya del pasado. Es más fructífero ver en que nos hemos equivocado cuando terminemos, que luchar contra el reloj para intentar hacer algo perfecto sin haber hecho esto casi nunca (sobre todo como alumnos que fuimos). Insisto, el planteamiento es sencillo, y de la sencillez surgirá el todo.  

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En lengua extranjera Inglés hemos planteado un plan de 1 mes. Un poster, un trabajo sobre una actriz/actor, crear algo de papel y color (palomitas, entradas, alguna cámara etc). En algunos de los pueblos va mejor que en otros. En algunos pueblos se marca la diferencia por cantidad de niños. Pero aun asi, más o menos encuentro todos los pueblos (voy a Júzcar, Alpandeire, Farajan, Pujerra) un desarrollo similar. Se intentara terminar en todos al unisono. Tampoco puedo estar seguro de que en todos se llegue al mismo grado de ¿desarrollo¿ del proyecto. Lo veo como algo heterogéneo. Pero el aprendizaje se revierte de forma global en cada aula.

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