Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo orientado a la implantación de la evaluación por rúbricas del profesorado.

Blog Blog

Atrás

Evaluación de exposiciones orales

      Al compararla con la realizada por el compañero Manuel Caro, he añadido la columna de comentarios. 

CRITERIOS

RÚBRICA: Exposiciones de trabajo

UNIDAD:___________________

 

 

 

EXEPCIONAL

ADMIRABLE

ACEPTABLE

INADECUADO

PUNTUACIÓN

COMENTARIOS

FEEDBACK CON LA AUDIENCIA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

Motiva y mantiene la atención del auditorio e interacciona con el  mismo durante la exposición.

 

Se expresa  con seriedad y cercanía.

 

Adopta una postura corporal erguida, activa  y correcta durante toda la exposición

Motiva y mantiene la atención del auditorio en la mayor parte de la exposición e  interacciona con el  mismo.

 

Se expresa  con seriedad y cercanía.

 

Adopta una postura corporal erguida, y correcta la mayor parte del tiempo

Gana la atención del auditorio con dificultad e interacciona poco con el mismo.

 

Rompe a veces el equilibrio de la seriedad y la cercanía

 

Adopta una postura corporal erguida, y correcta en pocas ocasiones.

Habla directamente sin captar la atención y sin interaccionar con el auditorio

 

No se expresa con seriedad  ni cercanía.

 

No adopta una postura adecuada en ningún momento de la exposición

FEEDBACK

 

 

2 puntos

1,5  puntos

1 puntos

0,5 puntos

 

 

CONTENIDO:

VOCABULARIO ESPECÍFICO, ORDEN LÓGICO, CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN, USO DE RECURSOS, CONCLUSIÓN

 

 

Expone las ideas con claridad utilizando un vocabulario apropiado y específico.

 

Demuestra un completo dominio del tema y lo expone de forma clara y ordenada.

 

Utiliza materiales diversos de apoyo para ilustrar el tema.

 

Finaliza la exposición con una conclusión clara y bien argumentada.

Expone las ideas con claridad utilizando un vocabulario apropiado y específico.

 

Demuestra un dominio de la mayor parte del tema y lo expone de forma clara y ordenada.

 

Utiliza material de apoyo para ilustrar el tema.

 

 

Finaliza la exposición con una conclusión clara y argumentada.

Expone las ideas con claridad pero el vocabulario no es siempre el apropiado.

 

Manifiesta un leve conocimiento del tema y lo expone de forma ordenada.

 

Apenas utiliza material de apoyo para diverso para ilustrar el tema.

 

Finaliza la exposición con una conclusión mínimamente argumentada.

No expone las ideas con claridad. utilizando un vocabulario apropiado y específico.

 

Manifiesta un incompleto dominio del tema y lo expone de forma desordenada.

 

No utiliza material de apoyo para ilustrar el tema.

 

Finaliza la exposición con una conclusión poco  clara y no argumentada.

CONTENIDO

 

 

4 puntos

3 puntos

2 puntos

1  puntos

 

 

FLUIDEZ VERBAL : LENGUAJE FORMAL

USO DE MULETILLAS

TONO, RITMO, PAUSAS

Utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico

 

Evita el uso de muletillas, comodines¿

 

Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en toda la exposición.

Utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico

 

Evita el uso de muletillas, comodines¿

 

Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en la mayor parte de la exposición.

Utiliza un lenguaje poco cuidado.

 

 

Usa  muletillas, comodines¿

 

Cuida el tono, ritmo y uso de pausas en algunos momentos de la exposición

No utiliza un lenguaje cuidado, propio del ámbito académico

 

Usa  muletillas, comodines¿

 

No cuida el tono, ritmo y uso de pausas en toda la exposición.

LENGUAJE

 

 

2 puntos

1,5 puntos

1  puntos

0,5  puntos

 

 

TIEMPO

Se ajusta al tiempo establecido para la exposición.

Se excede levemente al tiempo establecido para la exposición.

Se excede ampliamente al tiempo establecido para la exposición.

No se ajusta al tiempo establecido para la exposición.

TIEMPO

 

 

2 puntos

1,5 puntos

1 puntos

0,5 puntos

 

 

TOTAL

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.