Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo orientado a la implantación de la evaluación por rúbricas del profesorado.

Blog Blog

Atrás

Valorando el cuaderno de clase

Ya expuse anteriormente una rubrica de un problema matemático, para no ser repetitivo y que pueda ser util al resto de compañer@s os dejo una rubrica para valorar el cuaderno de clase.Está pensada para la enseñanza secundaria, pero con modificaciones se puede extrapolar a otras etapas educativas.

CRITERIOS

RÚBRICA: CUADERNO DE CLASE ESO

UNIDAD:___________________

 

 

EXEPCIONAL

ADMIRABLE

ACEPTABLE

INADECUADO

PUNTUACIÓN

ACTIVIDADES REALIZADAS

Presenta todas las actividades realizadas y autocorregidas.

Presenta todas las actividades realizadas pero no autocorregidas.

Presenta la mitad o menos de las actividades realizadas (estén corregidas o no)

Presenta alguna actividad

ACTIVIDADES REALIZADAS

 

4 puntos

3,5 puntos

2,5 puntos

1 puntos

 

ORDEN Y LIMPIEZA

Presentación excelente, muy cuidada, organizada (pone la fecha, indica la pág de la actividad a realizar,  etc.) y creativa.

Respeta los márgenes, la letra  es  legible y  el texto es coherente.

La presentación es adecuada y organizada (pone la fecha, indicala pág de la actividad,¿)

Respeta los márgenes , la letra es legible y el texto es coherente.

La presentación es correcta pero cuida poco la estética y el orden. No siempre respeta los márgenes. A veces la letra es ilegible y el texto presenta incongruencias.

La presentación no está nada elaborada, no cuida nada la estética. El orden y la organización es confuso, está incompleto sin una definición clara.

ORDEN Y LIMPIEZA

 

2 puntos

1,5 puntos

1 puntos

0,5  puntos

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Todas  las unidades trabajadas presentan anotaciones y apuntes de clase, reflexiones de la escala de metacognición, ¿

En la mayoría de las unidades presentan anotaciones y apuntes de clases, reflexiones de la escalera de metacognición, ¿

En algunas unidades presentan anotaciones y apuntes de clases, reflexiones de la escala de metacognición, ...

En casi ninguna unidad aparecen anotaciones y apuntes de clase ni reflexiones de  la escalera de metacognición¿

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

2 puntos

1,5 puntos

1  puntos

0,5  puntos

 

PRESENTA EL TÍTULO  Y LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD QUE SE ESTÁ TRABAJANDO

Presenta el título de forma clara, ilustrada y creativa. Están todos los contenidos que se van a trabajar en la unidad.

Presenta el título y la mayoría (faltando 1 o 2) de los contenidos que se van a trabajar en la unidad.

Presenta el título del tema y algunos contenidos.

No presenta el título ni los contenidos de la unidad que se está trabajando.

CONTENIDOS

 

2 puntos

1,5 puntos

1 puntos

0,5  puntos

 

TOTAL

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.