Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta Formación en Centro queremos abordar varias temáticas que se dirijan a favorecer el trabajo por competencias desde un enfoque inclusivo.

Blog Blog

Atrás

Programa Leeduca

La exposición del programa Leeduca estuvo muy bien. Fue una charla muy educativa, enriquecedora y de gran utilidad para la integración de dicho programa en las aulas de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Es un programa de una gran útilidad, pues la manipulación de los distintos segmentos del habla (sonidos, sinfones, rimas, fonemas, sílabas, ...) es esencial y primordial en las primeras etapa educativas; mucho más que la iniciación -propiamente dicha- de la lectura y la escritura en la etapa de infantil.

Dado que la lectura-escritura es un fiel reflejo del Habla; está demostrado que el niño o la niña que acceda a ella con un buen manejo y soltura del lenguaje oral, tiene un éxito asegurado en la adquisición y desarrollo de la Lectoescritura.

Sin duda alguna, si volviera a dar clases en Primero de Primaria utilizaré este programa como una herramienta básica de la programación semanal del aula.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.