En primer lugar decir que aquí dejaré un pequeño resúmen de aquellas actuaciones didácticas que se han llevado a cabo en las aulas a raiz de la formación recibida.
E 1º y 2º se han aplicado diversas técnicas de aprendizaje cooperativo, como lápices al centro, el folio rotatorio,... incluso se ha llegado a cambiar la distribución de los alumnos para favorecer el trabajo en grupos, como las tutoras de estos grupos también imparten áreas en tercer ciclo han aplicado algunas apps educativas para evaluar de forma diferente como el kahoot.
Las maestras de p.t. y de refuerzo han tenido más complicado aplicar de forma continuada las metodologías y apps aprendidas, pero las han adaptado a sus posibilidades, alumnado y horarios, habiendo llevado a la práctica gran cantidad de apps educativas y taqreas cooperativas.
En sexo curso he tenido mayor facilidad para aplicar algunas novedades y continuar con algunas prácticas ya iniciadas en cursos anteriores como el trabajo cooperativo, grupos con roles, evaluación usando apps educativas y exposiciones también con apps educativas, sin olvidar técnicas más tradicionales pero que pueden ser muy válidas e imaginativas, como maquetas, murales, dramatizaciones,...También he tenido la oportunidad de llevar a cabo una U.D.I. "Ruteando por Andalucía", que aunque en un principio iba aser tratada por todas las áreas del curso, finalmente me he quedado sólo en su desarrollo y aplicación. Su planificación a través de un canvas está pinchando aquí https://www.genial.ly/58502c12ba1aa6220c730561/ruteando-por-andalucia