Durante esta primera sesión Pepe Arjona nos ha presentado al que va a ser nuestro ponente en las distintas temáticas de la formación en centro, David Pineda, nos ha dado unos apuntes de su currículum y hemos empezado a trabajar comenzando por una encuesta acerca de nuestras espectativas sobre la formación en centro para este curso. Y comenzamos a trabajar de forma práctica sobre la elaboración de una U.D.I.. Nos dividimos en dos grupos según el nivel de enseñanzas y tras exponer David algunos ejemplos de U.D.I.S. realizadas por él y sus alumnos/as, comenzamos a elaborar la nuestra, sobre la marcha nos explicó varias apps. educativas que nos serían útiles en la elaboración y aplicación de las U.D.I.S., como CANVAS, GENIAL.LY, CÓDIGOS QR,..., nos asesoró sobre la diferencia entre tareas y actividades, usar Séneca para escoger los indicadores de nuestra U.D.I. , nos solucionó cuantas dudas surgieron. Finalmente nos emplazó para que en la sesión de enero acudiéramos con los indicadores de las áreas implicadas en la U.D.I. ya seleccionados. Antes de acabar la sesión Pepe Arjona nos indicó que bajáramos la aplicación Telegram a nuestros móviles para formar un grupo o comunidad para que nuestro intercambio de ideas fuese más rico y continuado.
Personalmente me pareció una sesión muy amena y útil que soluciónó algunas de las dudas con las que acudíamos, David realizó una gran labor didáctica y demostró su experiencia trabajando a través de distintos proyectos así como el gran conocimiento que de las apps educativas posee. Por parte de nosotros, los miembros de esta formación en centros, noté gran interés en todos los temas abordados en la sesión y un nivel de participación elevado.