Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Apps educativas para primaria y uso de rúbricas para la evaluación.

Blog Blog

Atrás

PROGRAMACIÓN DE U.D.I.S. 1ª SESIÓN

Durante esta primera sesión Pepe Arjona nos ha presentado al que va a ser nuestro ponente en las distintas temáticas de la formación en centro, David Pineda, nos ha dado unos apuntes de su currículum y hemos empezado a trabajar comenzando por una encuesta acerca de nuestras espectativas sobre la formación en centro para este curso. Y comenzamos a trabajar de forma práctica sobre la elaboración de una U.D.I.. Nos dividimos en dos grupos según el nivel de enseñanzas y tras exponer David algunos ejemplos de U.D.I.S. realizadas por él y sus alumnos/as, comenzamos a elaborar la nuestra, sobre la marcha nos explicó varias apps. educativas que nos serían útiles en la elaboración y aplicación de las U.D.I.S., como CANVAS, GENIAL.LY, CÓDIGOS QR,..., nos asesoró sobre la diferencia entre tareas y actividades, usar Séneca para escoger los indicadores de nuestra U.D.I. , nos solucionó cuantas dudas surgieron. Finalmente nos emplazó para que en la sesión de enero acudiéramos con los indicadores de las áreas implicadas en la U.D.I. ya seleccionados. Antes de acabar la sesión Pepe Arjona nos indicó que bajáramos la aplicación Telegram a nuestros móviles para formar un grupo o comunidad para que nuestro intercambio de ideas fuese más rico y continuado.

Personalmente me pareció una sesión muy amena y útil que soluciónó algunas de las dudas con las que acudíamos, David  realizó una gran labor didáctica y demostró su experiencia trabajando a través de distintos proyectos así como el gran conocimiento que de las apps educativas posee. Por parte de nosotros, los miembros de esta formación en centros, noté gran interés en todos los temas abordados en la sesión y un nivel de participación elevado.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Arjona Pérez
... y ya hemos echado a rodar: estamos en contacto directo vía Telegram y hemos iniciado las sesiones presenciales. Nos alegra que haya sido un acierto contar con David y como Juan Lucas, también me pareció veros muy motivados.

Ahora, a poner vuestra foto en el perfil.

Saludos y hasta pronto.
Publicado el día 9/01/17 12:46.
Monserrat Téllez Trani
Tras la primera sesión, mi valoración de la formación en Centro que acabos de comenzar como complemento a otras ya iniciadas en la realización de UDIS, veo que poco a poco vamos aterrizando y contextualizando más, ampliando conocimientos y aportando nuevas ideas, a la vez que nos planteamos cambios en la realización de las diferentes UDIS que se han realizado y que se van a realizar a lo largo del curso. Coincido con Juan Lucas en que la primera sesión fue muy amena y útil. Estamos aprendiendo mucho de David, que nos proporcionó nuevas herramientas para poder trabajar, como son las aplicaciones CANVAS, GENIAL.LY, CÓDIGOS QR, que personalmente había oído hablar de ellas y su uso, pero desconocía su funcionamiento y aplicación didáctica.
Publicado el día 15/01/17 16:47.
José Arjona Pérez
¡Duro ahí! ¡A seguir aplicando!
Publicado el día 16/01/17 10:36 en respuesta a Monserrat Téllez Trani.
Ana Elizabeth García Aguilar
La valoración de la primera sesión, por mi parte, es bastante positiva. Añadir, que no tengo experiencia en el desarrollo de UDIS, por lo que espero aprender a desarrollar este tipo de unidades a lo largo de esta formación en centro. Agradecer a David, su labor didáctica en esta primera sesión formativa, ya que fue bastante enriquecedora y útil, dándonos a conocer sus proyectos y experiencias didácticas con sus alumnos, además de facilitarnos instrumentos y herramientas tecnológicas que nos permitirán innovar en nuestras aulas en un futuro.
Publicado el día 16/01/17 12:29.
Dolores María Sánchez Ortiz
Un año más seguimos formándonos en nuevas metodologías. La primera sesión me pareció muy interesante, ya que en el trabajo con las TIC estoy un poco perdidilla. Espero que las sesiones posteriores sigan aportándome cosas nuevas e interesantes para llevar a la práctica con mis niños y niñas.
Publicado el día 25/01/17 13:01.
Juana Mª Casasola Rueda
Hola a todos, quiero comenzar mi comentario agradeciendo a nuestro asesor del CEP, Pepe, por encontrar a personas que sepan transmitirnos de una manera tan amena e interesante sus conocimientos sobre los temas que queremos profundizar, como es el caso de David, que en la primera sesión supo captar nuestra atención en todo momento.
La sesión fue muy productiva comenzando con la elaboración de una U.D.I. que espero llevar a la práctica.
Un saludo.
Publicado el día 25/01/17 13:11.
Isidro Pérez Muriel
En esta sesión aprendimos recursos y aplicaciones para la elaboración de las UDIS en el aula y, entre ellas, me gustó mucho las aplicaciones del CÓDIGO QR puesto que mediante el seguimiento de pistas y búsqueda de las mismas puedo hallar y encontrar lugares , algo práctico para mi área de Educación Física en los juegos de orientación. Excelente trabajo por parte de los ponentes y gran participación en dicho curso de formación.
Publicado el día 20/04/17 19:19.
Carmen María Sánchez Romero
Comenzamos un nuevo curso con muchas ganas de seguir aprendiendo nuevas técnicas y metodologías.En esta 1ª sesión hemos visto como realizar Canvas a través de un poster interactivo y algunas aplicaciones como Genial-ly y códigos Qr droid que permiten poner una etiqueta.Ha estado muy interesante y nuestro ponente David con sus explicaciones nos ha facilitado la comprensión de ellas.
Publicado el día 26/04/17 20:37.

Miembros Miembros

Foto de José Arjona Pérez

José Arjona Pérez

Foto de Juan Lucas Herrera Mora

Juan Lucas Herrera Mora

Foto de Ana Luisa Aguilar Romero

Ana Luisa Aguilar Romero

Foto de Juana Mª Casasola Rueda

Juana Mª Casasola Rueda

Foto de Ana Elizabeth García Aguilar

Ana Elizabeth García Aguilar

Foto de Antonio Honorato Torres

Antonio Honorato Torres

Foto de Soledad Muñoz Gómez

Soledad Muñoz Gómez

Foto de Isidro Pérez Muriel

Isidro Pérez Muriel

Foto de Juan Francisco Rebollo Franco

Juan Francisco Rebollo Franco

Foto de Carmen María Rivera Morillo

Carmen María Rivera Morillo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos