David ha comenzado la sesión tratando el complicado tema de la evaluación a través de rúbricas, y para hacerlo de una forma divertida, pero que nos facilitara esta forma de evaluar hemos realizado el análissis por rúbricas de nuestro propio aplauso. Después ha destacado la importancia de informar a padres/madres y alumnos/as de estas rúbricas, además de enunciarlas en un vocabulario cercano y comprensible para el alumnado.
Posteriormente hemos pasado a practicar la realización de rúbricas partiendo de la normaqtiva vigente, este ejercicio ha resultado útil por conectar la normativa con la programación y las rúbricas con los indicadores. Tras ello nos ha mostrado algunas técnicas de evaluación como la diana de evaluación en sus dos formatos.
Para terminar nos ha mostrado el funcionamiento de la apps educativa IDOCEO, solamente disponible para el ipad, ciertamente es muy útil para llevar control y recogida de información diversa acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitándo enormemente la evaluación, gracias a suscálculos y herramientas.
Ha sido un gran colofón a una formación en centros que ha resultado muy enriquecedora, donde Pepe Arjona ha estado siempre atento a nuestras necesidades, David nos ha mostrado cuanto sabe y que es posible trabajar y enseñar de otra manera y con otras herramientas obteniendo un gran nivel académico en los alumnos, pero que también ha estado penalizado por la irregularidad y distancia en el tiempo de las sesiones de la formación, así como por la falta de compromiso de algunos integrantes de este grupo que ha provocado una asistencia muy por debajo de los deseado.
Espero que en citas venideras estos problemas no se repitan y que el camino iniciado sea sólo el comienzo de algunos cambios de calado en nuestro trabajo como docentes.