Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño y construcción de una aplicación móvil que recopile y almacene datos respecto al alumnado para evaluar por competencias claves y que involucre a diferentes departamentos.

Blog Blog

Atrás

DESPEDIDA

LLegamos al final de nuestra formación este año.

Vamos a valorar esta formación, partimos de las siguientes frases:

Respecto a la formación recibida

Antes pensaba.....

Ahora pienso......

¿Qué me inquieta o qué necesitaría .....

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rosa Ana Ortigosa Cara
Hola compañeros:
-Respecto a la formación recibida puedo deciros que estoy muy contenta. La verdad es que Miguel Ángel ha sido un gran guía y ha coordinado al grupo a la perfección. Me ha gustado mucho trabajar cada temática desde tantas asignaturas, porque así los conocimientos del alumnado sobre el tema son muchos y mejores.
-antes pensaba que colabora era mucho más complicado de usar, pero para mí ha sido muy intuitivo.
-Ahora pienso que a partir de ahora participaré en muchos más cursos.
-He cumplido mis expectativas. Aunque sobre esta temática nunca deberíamos dejar de formarnos.
Publicado el día 22/05/17 10:28.
Alicia Carreño Nieto
Antes pensaba que el uso de las competencias clave era más complicado, pero en realidad te facilita la evaluación de los trabajos.
Ahora pienso que utilizaré esta herramienta con más frecuencia.
Necesito seguir formándome en este tipo de herramientas en el futuro.
Respecto a la valoración del curso, es positiva, ya que me parece una herramienta útil para evaluar.
Publicado el día 22/05/17 10:30.
Anselma Gloria Sánchez Calvo
Antes de comenzar el curso pensaba que me iba a resultar complicado programar con criterios, estándares de aprendizaje y rúbricas, pero el coordinador del curso ha sabido explicarlo todo con mucha facilidad. La información recibida de cómo hacer la Unidad Didáctica y relacionarla con otras áreas ha sido de mucha utilidad.
El desarrollo de la Unidad en la práctica también ha sido muy satisfactorio.
Necesitaría de más tiempo para desarrollar otras Unidades didácticas con la misma metodología en el aula. El tiempo para preparar material y llevarlo a la práctica es, para mí, el principal problema.
Publicado el día 22/05/17 10:31.
María Encarnación Nieto Estepa
Hola a todos,
este grupo de trabajo me ha ayudado a aclarar ideas sobre las competencias clave, los estándares y como trabajar en coordinación con otros departamentos.
Miguel Ángel ha sido un excelente coordinador, ha estado siempre pendiente de nosotros y dispuesto a ayudarnos.
Me gustaría seguir trabajando en este tema en cursos sucesivos.
Publicado el día 22/05/17 10:32 en respuesta a Alicia Carreño Nieto.
Mª José Nogales Castro
Respecto a la información recibida en este curso ha sido valiosa y útil, aportándonos una amplia variedad de posibilidades para poder alcanzar y cumplir cada una de las competencias claves desde el área de Educación física de la mano con las demás materias.

Antes pensaba que el trabajo en coordinación con otras áreas no era posible y para los alumnos supondría un caos.

Ahora pienso que el trabajo por proyectos capta la atención del alumnado y permite alcanzar competencias de manera fructifera.

la formacion ofrecida por el curso ha cumplido mis expectativas
Publicado el día 22/05/17 10:33.
María Purificación Jiménez Tejera
Bueno hemos llegado al final de la formación de este grupo de trabajo, el cual me ha parecido muy interesante, hemos hecho unas actividades que hemos llevado al aula que me han parecido muy educativas, y me gustaría resaltar la buena coordinación entre departamentos, puesto que cuando se trabajó la dieta saludable, cada materia lo abordó desde su perspectiva, pero los alumnos en todas las materias trabajaron el tema principal. Igualmente cuando trabajamos con el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, los alumnos hicieron unos trabajos muy bonitos. Al principio pensaba que sería difícil la coordinación, pero hoy pienso que es factible y buena dicha colaboración. Además me gustaría seguir trabajando de esta forma en próximos cursos.
Publicado el día 22/05/17 10:34.
Belén Ruiz López
Buenos días,
En general,considero que este grupo de trabajo ha sido muy enriquecedor ya que se han tratado temas bastantes beneficiosos para la educación en valores de nuestros alumnos: la dieta saludable y el papel de la mujer en la sociedad.
Al principio, pensaba que iba a ser una labor muy tediosa, pero con la gran ayuda de nuestro coordinador Miguel A¿gel Bandera,tanto el trabajo con los alumnos como dentro de la web colabora ha sido muy reconfortante debido a la buena aceptación por parte de nuestros alumnos.
Muchas gracias
Publicado el día 22/05/17 10:34.
Marta Castillo Lancha
Antes pensaba que era muy complicado evaluar una unidad didáctica integrada, debido a que un grupo de profesores de distintas áreas tenían que valorar los mismos contenidos al mismo alumno sobre una misma unidad. Sin embargo, después de la realización de este grupo de trabajo, me he dado cuenta que puedo diseñar, con toda seguridad tales unidades integradas,ya que ha sido fácil el trabajo de coordinación del equipo docente, especialmente a través del foro, y también ha sido muy útil y fundamental la aplicación de evaluación por competencias descargadas en el móvil.
Finalmente, pienso que mi docencia se vería enriquecida con el diseño de un cuaderno de profesorado utilizando aplicaciones móviles.
Publicado el día 22/05/17 10:35.
María Lourdes Molero Melgarejo
Siempre he pensado que el trabajo en común del profesorado beneficia el aprendizaje de los alumnos, pero encontraba dificultades para llevar a cabo la comunicación necesaria. Además había trabajado poco con rúbricas y evaluación por competencias. Después de la actividad realizada en este grupo veo mucho más factible esta forma de trabajar. Los temas se tratan desde el punto de vista de cada materia lo que hace que el alumnado pueda relacionar los contenidos y obtener una información más completa. La evaluación está perfectamente definida lo que facilita su realización. En general considero ésta, una forma positiva de trabajar que aporta puntos de vista muy diversos.
Me gustaría seguir formándome en este tema en sucesivos cursos. Todo lo que implique nuevas formas de trabajo me parece interesante para poder extraer lo mejor de cada una.
Publicado el día 22/05/17 10:38.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Respecto a la formación realizada siempre es un placer como profesor buscar puntos en común con el resto de compañeros/as a la hora de realizar tareas, porque de esta forma es el alumnado quien sale beneficiado.

Antes pensaba que era difícil rellenar una unidad didáctica entre todo el profesorado desde el ámbito común de las competencias, pero ahora pienso que con un grupo motivado y con ganas de intentarlo es posible. Sólo es cuestión de actitud.

Lo que me inquieta es el hecho de no intentar una puesta en común y gestión de las competencias por toda la comunidad educativa de un centro por falta de recursos materiales, ya que el no intentarlo hace que muchos alumnos no alcancen unos conocimientos básicos para poder desenvolverse en esta sociedad.

Por último, me gustaría agradecer a todas las personas integrantes de este grupo de trabajo su colaboración y sus ganas por trabajar en equipo.
Publicado el día 22/05/17 12:16.
Esperanza Macarena Martín Parejo
Respecto a la formación recibida estoy muy contenta con lo que he aprendido. Antes pensaba que el uso de competencias clave era muy complicado pero el uso de rubricas facilita mucho la evaluación del trabajo. También pensaba que seria muy difícil poner desarrollar una unidad didáctica integrada. Ahora pienso que es muy útil el uso de competencias clave y muy positiva la colaboración entre todos los profesores y profesoras para tratar el mismo tema desde las distintas materias. Seguiré formándome en esta temática.
Publicado el día 22/05/17 12:20.
Miguel Ángel Lara Fernández
Buenos días

Sin duda, este grupo de trabajo nos aporta un punto de partida primordial para el nuevo sistema educativo que está en ciernes.
Existe una necesidad imperiosa de coordinar los distintos departamentos y materias por competencias, de tal modo, que los alumnos sean los principales beneficiados al percibir una educación relacional e integrada. Me he dado cuenta de la necesidad de diálogo entre disciplinas para recorrer todos un bien común. Así, imagino que las unidades didácticas integradas aportarán una metodología adecuada para tal fin. Cuando era alumno, echaba de menos que los profesores no se comunicaran entre ellos y muchos se contradecian o repetían contenidos, ahora como profesor creo que una buena coordinación es clave, y evaluar por competencias nos situan a los profesores en lugares comunes, donde lo que principalmente impere sea el sentido común.
Publicado el día 22/05/17 12:52.
Rafaela Valenzuela Aguilera
-La formación recibida me parece muy positiva. Miguel Ángel ha sido un gran coordinador . Me ha gustado mucho trabajar cada temática desde tantas asignaturas, porque así los conocimientos del alumnado sobre el tema son muchos y mejores.
-antes pensaba que colabora era mucho más complicado de usar, pero para mí ha sido muy intuitivo.

- Ha cumplido mis expectativas.
Publicado el día 23/05/17 10:50.
Cristina García Valladares
Pues ya hemos llegado al final del curso....y lo primero que me viene a la cabeza es dar las gracias al coordinador , Miguel Ángel, pues lo ha hecho genial, ayudándonos siempre y en todo momento, siempre a nuestra disposición. Por lo cual, sólo puedo calificar la formación recibida con un diez.
Antes de empezar el curso pensaba que era imposible poner a tanta gente de acuerdo, cada uno impartiendo una materia distinta. Pero ahora, viendo el resultado, pienso que no es tan dificil. Además, que una misma actividad tiene mil enfoques diferentes y el resultado de la coordinación es muy beneficioso para los alumnos.
Realizando el curso, he visto que no es tan dificil la evaluación usando los estándares de apredizaje, pero aún así, creo que necesitamos seguir formándonos en este aspecto y evolucionar con los cambios.
Un saludo
Publicado el día 23/05/17 11:58.
Aude Georgette Lucie Thiery .
La iniciativa que ha tomado nuestro compañero ha sido excelente, muy bien acogida y muy útil para darse cuenta que una misma temática puede trabajarse desde distintos enfoques. Esta experiencia nos ha servido para aprender sobre todo a comunicarnos, a coordinarnos. Creo que es un paso previo importante al aprendizaje basado en proyectos. Una buena coordinación de los profesores siempre redunda en un mejor rendimiento académico del alumnado.
Sin duda necesitaremos seguir formándonos en el "manejo" de las competencias y en la evaluación de las mismas.
Publicado el día 24/05/17 9:56.

Miembros Miembros

Foto de Mª Jesús Pacheco Mariscal

Mª Jesús Pacheco Mariscal

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Alicia Carreño Nieto

Alicia Carreño Nieto

Foto de Marta Castillo Lancha

Marta Castillo Lancha

Foto de Francisca Lazara Espejo Ferrer

Francisca Lazara Espejo Ferrer

Foto de Cristina García Valladares

Cristina García Valladares

Foto de María Purificación Jiménez Tejera

María Purificación Jiménez Tejera

Foto de Miguel Ángel Lara Fernández

Miguel Ángel Lara Fernández

Foto de Esperanza Macarena Martín Parejo

Esperanza Macarena Martín Parejo

Foto de María Lourdes Molero Melgarejo

María Lourdes Molero Melgarejo

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos